Comentarios: 64

Los expertos del sector explican que las casas de segunda mano son las que más han ajustado el precio. En este sentido, recalcan que este tipo de viviendas son vistas por los pequeños ahorradores como una inversión ya que, tras una reforma, las ponen en régimen de alquiler para jóvenes que no pueden acceder a la compra

María josé yagüe, directora de básicos homes, indica que los ciudadanos buscan ahora más por precio que por zonas. Asimismo, explica que hay demanda aunque el cliente está esperando a que el inmueble "se ajuste a los nuevo precios". "Hoy por hoy el que manda es el cliente. Es el que dice lo que está dispuesto a pagar, y cuando llegas a ese precio compra", recalca yagüe

Ana Muñoz, directora de marketing de getsa (comercializadora de la promotora level), insiste en que si el producto ofrecido está en precio, éste se vende

Ver viviendas de hasta 100.000 euros anunciadas en idealista.com

Ver comentarios (64) / Comentar

64 Comentarios:

Anonymous
24 Octubre 2013, 10:28

Mayo ha sido muy bueno", apunta Fernando Iglesias, franquiciado del grupo Tecnocasa ,en Madrid.

Tiene muy claro a qué se debe esta ligera reactivación: al gran ajuste de los precios.
En su zona, tasa las rebajas en el 70% y de ahí que actualmente esté vendiendo pisos que llegaron a costar 200.000 euros por 70.000 € EN MADRID
"Un descuento que ha motivado a comprar", continúa, "a una demanda con dinero, que suele pagar al contado o financiar muy poco".
En todo caso y aunque la estadística ES real, no tiene claro que el mercado haya tocado fondo y "ni mucho menos se estaría cambiando de tendencia"

** Remarcar la importancia de los datos de Tecnocasa, ( datos reales, ‘de verdad’, de compraventas intermediadas ) y de destacar que no existe otra fuente en España tan cierta como la del Grupo Tecnocasa, al ser precios cruzados **

La caída acumulada en españa desde precios máximos del 2007.... supera el 58%.
http://www.tecnocasa.es/mediaObject/Espana/sala-prensa/noticias-NUEVAS/…

http://www.tecnocasa.es/mediaObject/Espana/sala-prensa/notas-de-prensa/…

http://www.tecnocasa.es/mediaObject/Espana/sala-prensa/noticias-NUEVAS/…

XVII Informe sobre el mercado de la vivienda // primer semestre de 2013
- El precio de la vivienda usada baja un 13,29% en el primer semestre de 2013.
- La caída acumulada desde precios máximos supera el 58%.
- El precio es un gran atractivo para los inversores, pues más de la mitad de las ventas realizadas en las principales capitales de nuestro país se venden en la actualidad por un precio inferior a 100.000 €, lA HIPOTECA MEDIA ES DE 89.274€

http://www.tecnocasa.es/mediaObject/Espana/sala-prensa/UPF/GRUPO-TECNOC…

Anonymous
24 Octubre 2013, 10:40

In reply to by anónimo (not verified)

Arrendando con experiencia

Alquilar un piso (o cualquier otro inmueble) es un negocio de muy largo plazo, no hay fórmulas mágicas, es al mismo tiempo un trabajo y un arte, son muchos los factores que deben de sincronizarse si queremos obtener una rentabilidad aceptable, el factor más relevante es la búsqueda de inquilinos adecuados, si nos equivocamos con el inquilino todo lo demás no sirve de gran cosa, en los momentos actuales hay que rechazar todos los inquilinos que vengan en plan hostil o borde y los que no paran de buscar problemas, si uno quiere ganar algo en este negocio lo peor que puede hacer es tener un inquilino problemático,
Si no cobras no ganas,
Si cobras pero te han ocasionado continuos problemas (lo que se traduce en continuos gastos y sinsabores) tampoco ganas,
Si te tratan mal el piso no ganas,
Si se te van a los pocos meses no ganas,
Si lo alquilas más barato de lo que te cuesta no ganas,
Si lo tienes vacío varios meses cada año no ganas,
Si lo alquilas demasiado caro y el inquilino se te va a los pocos meses o no te paga no ganas,
Si no tienes experiencia te equivocas y no ganas,...,

Cuando OS DAREIS cuenta de que esto es un arte y una profesión que requiere experiencia, que no está al alcance de cualquiera.?

Anonymous
24 Octubre 2013, 10:37

Si señor ., lo que yo acabo de hacer ., 82.000 euros mas reforma e impuestos., 5,7% de rentabilidad ya descontando gastos

Anonymous
24 Octubre 2013, 10:56

In reply to by anónimo (not verified)

Y mientras tanto, algunos van diciendo por ahí que "el pequeño ahorrador" está invirtiendo en pisos para sacar unas fabulosas ganancias por el alquiler.
Lo de fabulosas lo digo por lo que tiene de fábula....

Algunos dicen que se están consiguiendo rentabilidades alquilando de hasta el 5,7%, lo cual no es moco de pavo.....(evidentemente esto es en bruto sin descontar gastos ,osea neto ?)
____
--Se referiran a cuchitriles de desahucio puestos en alquiler son lo único que puede rentar eso...con los inconvenientes sobrevenidos que esos inquilinos se largan o no pagan

--En cuanto a los pisos buenos y aceptables evidentemente rentan un 2 o 3 siendo centrico (descontados gastos), y eso con mucha suerte y si encuentras inquilino de cuando en cuando

--En cuanto a los pisazos, esos ya ni te cuento si acaso rentan el 1 ,y si no alquilan entran en perdidas

Alquileres desgraciadamente para ellos la mayoria del público particular, descontado innumerables gastos, reformas, impuestos en aumento y periodos sin inquilino...solo les renta un 1% como mucho

Y además con la punzante puñalada patrimonial de sufrir los proximos años perdida de valor patrimonial no menor al 10% anual

Normalmente son malas cabezas que se pillaron intentando sacar hasta el último duro con ventas imposibles ....y siguen igual pero como remedio ahora alquilando al estilo de su mala cabeza

-Nada como un piso convertido en billetes, descuidado de todo y rentando
-Vivo libre y vivo sin miedos inmobiliarios, todo esta a mi favor
-Cada dia me levanto sin miedo al futuro
-Y si España se hunde: yo emigro ligero de equipaje y sin deudas

Mejor vivir de alquiler
Vivir de alquiler te puede generar problemas como todo...pero estos nunca serán de por vida
Van aprendiendo de los inteligentes ?

Anonymous
24 Octubre 2013, 13:25

In reply to by rentan (not verified)

Estimado anónimo.

Razón tiene en muchas cosas de las que dice pero discrepo en otras. No es mas inteligente el que vive de alquiler... tendemos a proyectar al futuro lo que pasa en el presente y eso es un grave error. Hay veces que será mas inteligente comprar la vivienda y otras será mas inteligente alquilarla. Todo depende del precio evidentemente, de las condiciones de financiación y de la progresión de la zona donde compró o alquiló.

Las casas volverán a tener valor, hoy parece que nada tiene valor, pero le aseguro que las casas mínimo tienen que costar lo que cuesta construirlas mas los gastos que lleva levantarlas y comercializarlas. En ese momento los alquileres subirán. En fin... como diría Rosendo... maneras de vivir. Tenga en cuenta que si la mayoría de la gente decidiera "ser inteligente" como usted y vivir de alquiler el mercado lo controlarían entre unos pocos y esos decidirían el precio de alquiler.

Gracias por su atención

Anonymous
24 Octubre 2013, 10:46

Rentabilidad precio activo:

Tengamos en cuenta que la rentabilidad habitual de un activo inmobiliario está en torno al 5-6% (esta es la cifra comúnmente aceptada para el caso de oficinas, centros comerciales…y antes para vivienda EN LOS TIEMPOS BUENOS).
Bien, hemos tomado un caso extremo, los paus del norte de Madrid, donde pueden comprobar (sept 04) que las viviendas con servicios completos tienen precios de salida en torno a los 450.000 € mientras que los alquileres rondan los 850-900 € (con una comunidad de 100-125€). La rentabilidad bruta de dicha “inversión” es de 9.000 € anuales o lo que es lo mismo 2%. Pensemos también en la zona sur de Madrid donde por viviendas de 250.000 € (teóricos) se obtienen rentas mensuales de 600 € (quitémosle los 50€ de gastos), en este caso no llegaríamos al 3% (2,6%).

Estos cálculos no tienen en cuenta otros gastos, impuestos municipales, impuestos de sociedades o irpf, etc. en cuyo caso hablaríamos de rentabilidades netas del 1-1,5%. Podríamos pensar que los alquileres deberían duplicarse pero lamentablemente eso depende de la renta disponible no de las facilidades de financiación o el espejismo crediticio anterior que permitia el masivo endeudamiento en la compra de vivienda.

(Nota: no se han tenido otros gastos o depreciaciones que harían la rentabilidad incluso menor)
Hagamos números para subir del 2% al 5% o del 2,6% al 6%, necesitamos disminuciones de precio entre 57% y 60%.

Anonymous
24 Octubre 2013, 10:54

Hagamos números para subir del 2% al 5% o del 2,6% al 6%, necesitamos disminuciones de precio entre 57% y 60%.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mi me sale un 5,7% de rentabilidad ya descontando gastos ., incluida la reforma integral que le he realizado ., piso nuevo para muchos años ., los pisos de menos de 100.000 todos tienen rebajas del 60-65%., yo compre en 82.000

Anonymous
24 Octubre 2013, 11:01

Algunos dicen que se están consiguiendo rentabilidades alquilando de hasta el 5,7%, lo cual no es moco de pavo.....(evidentemente esto es en bruto sin descontar gastos ,osea neto ?)---------------------------------------------------------
Ya incluyo gastos amigo ., inversión total ., compra-reforma integral e impuestos con papeles., 110.000 ., alquiler de 600 euros ., gastos de 60 euros ., netos ., 540 al mes., 6480 euros anuales ., con 110.000 invertidos., 5.9% de rentabilidad ., y ojo ., tengo piso completamente reformado ., nuevo de trinca ., incluso con caldera nueva

fran
24 Octubre 2013, 16:13

In reply to by anónimo (not verified)

Ya incluyo gastos amigo ., inversión total ., compra-reforma integral e impuestos con papeles., 110.000 ., alquiler de 600 euros ., gastos de 60 euros ., netos ., 540 al mes., 6480 euros anuales ., con 110.000 invertidos., 5.9% de rentabilidad ., y OJO ., tENGO PISO COMPLETAMENTE REFORMADO ., nUEVO DE TRINCA ., iNCLUSO CON CALDERA NUEVA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo llevo años alquilando, y te puedo asegurar que esa rentabilidad no es real. Supongo que los 60 euros de gastos serán de comunidad, no sé si has contado IBI, basuras, etc...

En la comunidad aparece de vez en cuando alguna derrama, por algún arreglo u otro imprevisto.

Cuando un inquilino se va, hay que pintar, hay que hacer algunos arreglos, siempre se va un dinero. Puede que tu no tengas tantos gastos al principio pero hay algún gasto seguro. Hay algunos meses que no vas a tener inquilino.

No sé si tienes algún seguro contratado, yo sí, algún desperfecto se produce de vez en cuando, que puede ser provocado por descuidos del inquilino, o por alguna otra causa.
También contrato un seguro de protección contra posibles impagos. Si no lo tienes y el inquilino te sale rana tienes un problema.

Por otra parte, ¿Pagarás a hacienda, no? A mí me quita un piquito.

En definitiva, a mi me pagan 650, y calculo que limpios, limpios me quedarán unos 450. Echa cuentas. Me costó 70.000 en el 1995. ¿Cuanto podrá costar ahora? Calculo que 110000 o 120000 quizás, lo mismo que has invertido tú.
Echa bien las cuentas.

Anonymous
24 Octubre 2013, 11:02

--Se referiran a cuchitriles de desahucio puestos en alquiler son lo único que puede rentar eso...con los inconvenientes sobrevenidos que esos inquilinos se largan o no pagan-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De eso nada -. Pisos bien situados ., que se venden baratos por la necesidad del vendedor

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad