
Hace apenas unos días Ikea había asegurado haber resuelto el que para muchos consumidores era el mayor de los problemas de la marca: el complejo montaje de algunos de sus muebles más populares. La marca de mobiliario sueca ha lanzado Regissör, una línea de muebles que se compone de estantería, mesilla y cómoda, y que según las instrucciones se montan en 5 minutos.
Incluso Ikea ha lanzado un vídeo promocional en el que sus empleados demuestran que se puede montar la estantería en un tiempo récord de tres minutos y medio. Sin embargo, los trabajadores de la web económica Business Insider han querido comprobar qué hay de cierto en la promesa de un montaje fácil de los muebles más vendidos del planeta.
El resultado es, a parte de bastante cómico, el esperado: ninguno de los tres participantes en este experimento ‘sociológico’ es capaz de montar la estantería Regissör en el tiempo estimado en las instrucciones. De hecho, sólo uno –CEO de la compañía, Henry Blodget– consigue ensamblar todas las piezas del mueble en un tiempo más que discreto: 17 minutos y 12 segundos. ¿Torpeza de los usuarios o excesiva confianza de Ikea en la capacidad de sus clientes?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta