Comentarios: 2

Pese a que el mercado inmobiliario español vive un auténtico tsunami de inversión, lo cierto que la llegada de capital al sector está encontrado algunas trabas. Entre los principales frenos que encuentran quiénes quieren comprar activos inmobiliarios están la escasez de producto; las diferencias que existen entre las expectativas del comprador; y el vendedor  o la limitación de la financiación bancaria.

Las últimas estimaciones de inversión sobre el ladrillo nacional arrojan que en 2014 se alcanzarán cifras récord. Así, la semana pasada la consultora CBRE vaticinaba que este dato superaría, sin contar el negocio residencial, los 9.000 millones de euros. Un importe que podría ser superior sino fuera por los obstáculos que están encontrado los inversores que están mirando activos inmobiliarios en España.

Según VI edición del Barómetro IPD-Tinsa, elaborado a partir de las opiniones de 15 panelistas (entre los que se encuentran grandes consultoras, inmobiliarias, etc.), el principal freno a la inversión inmobiliaria es la escasez de producto. Una cuestión que señalan el 45% de los encuestados.

Los 4 factores que frenan la inversión inmobiliaria en España
autorizado

 

Tal y como destaca Tinsa en su informe, el aumento de la demanda no ha hecho sino acrecentar todavía más el problema de la escasez de producto, en particular de producto prime. La tasadora explica que en los últimos años, los inversores han estado muy focalizados en la búsqueda de activos prime, activos en las mejores localizaciones y con los mejores inquilinos.

“Esta fuerte competencia por activos de calidad y sin riesgo ha llevado al mercado a un escenario de escasez de producto, en especial en los segmentos de oficinas y retail de las principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona”, expone la firma en su informe.

Asimismo, subraya que esa mayor demanda - en especial de activos prime- ha llevado al mercado a una situación de “desequilibrio” entre oferta y demanda con “el consiguiente incremento de los precios y compresión de las rentabilidades”.

Otros factores

Por detrás de la falta de producto, los consultados por Tinsa ponen el acento en las diferentes expectativas que manejan compradores y vendedores (el 28%); la limitada financiación bancaria (el 19%) y las incertidumbres sobre la evolución del precio de los activos (el 9%).

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

rita_6@yahoo.es
4 Diciembre 2014, 11:39

Mi inteligencia limitada no me ha permitido comprender la expresión "escasez de producto". No sé a qué producto se refiere, se habrá quedado la panadería sin pan, no sé.
En otro orden de cosas, quería comentaros un vídeo del que adjunto enlace que me ha remitido una inmobiliaria donde consulté hace tiempo por una casa. Creo que me lo envía como forma de presión para que me decida, ya que después de un mes no he respondido. El vídeo en sí no está mal hecho, pero me da mucha pena que traten de inducir el miedo a la gente para vender pisos, con el razonamiento de que es la mejor opción para garantizarme una jubilación decente, ya que con la llegada del baby boom a la edad de jubilación no habrá pensión digna que cobrar. Me da la impresión de que ya no saben que argumentos utilizar para conseguir vender. Si la pirámide de población está invertida, ¿A quién le voy a alquilar el piso dentro de 15 años?, Si no va a haber nadie, o es que las cucarachas van a empezar a pagar (si son de Bankia pueden, que van a cobrar bonus este año).
http://www.clubnoteges.com/asociados/gesnido/MjY0fHxodHRwOi8vd3d3Lmdlc2…

gigi
4 Diciembre 2014, 14:44

Rogelio nuñez, no hay producto bueno, ponte como quieras pero, ess unaa realidad, si a 3ooooo eurakos puedes encontrar, pero no hay

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta