Información sobre vivienda y economía

Cushman & Wakefield crece con su fusión con DTZ

Autor: Redacción

Las compañías inmobiliarias Cushman & Wakefield y DTZ han llegado a un acuerdo para fusionar las firmas bajo la marca Cushman & Wakefield, una empresa cuyos ingresos superarán los 5.500 millones de dólares, unos 4.935 millones de euros, y que gestionará más de 371 millones de metros cuadrados por todo el mundo de clientes institucionales, empresas y particulares. Estas cifras la colocan entre las mayores compañías inmobiliarias del mundo.

"Esta fusión representará lo mejor que podemos ofrecer en el sector, con mayor capacidad para ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos y para ofrecer perspectivas gratificantes", afirma Edward C. Forst, presidente y CEO de Cushman & Wakefield.

La operación aún está en proceso de cierre, que se estima para finales de 2015, y convertirá a la nueva Cushman & Wakefield en uno de los proveedores líderes de servicios de asesoría inmobiliaria mundial de primer nivel. “Nuestras oficinas cubren diferentes geografías, ya sea en Nueva York, Londres o Shanghái ", destaca Brett White, nuevo presidente y consejero delegado de la unión de las firmas. “La experiencia local y el servicio al cliente son los puntos fuertes de nuestras compañías, que son lo que nos va a diferenciar en el futuro”, concreta.

Cushman & Wakefield cuenta con cerca de 259 oficinas repartidas en 60 países, con más de 16.000 profesionales. Ofrece un amplio catálogo de servicios para todo tipo de propiedades. La empresa controla proyectos en todo el mundo por 4.000 millones de dólares, más de 2.900 millones de euros.