Información sobre vivienda y economía

Mahou encarga a Colliers la venta de dos solares más en el ámbito del Calderón

Mahou-Calderón
Mahou-Calderón
Autor: Redacción

Mahou-San Miguel saca provecho de uno de los suelos más golosos de la ciudad de Madrid. La compañía, tras ver la expectación que ha generado la puesta en el mercado de uno de los terrenos que tiene en el ámbito Nuevo Mahou-Calderón, ha encargado la venta de los otros dos solares vecinos a la consultora inmobiliaria Colliers, que gestiona ya la venta del primero de los suelos.

Según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista, Colliers estaría ya ofreciendo los dos solares entre distintos inversores, algunos de los cuales ya han mostrado también interés por la primera parcela denominada RC5. Este y los otros dos suelos (RC1 y RC2) suman una edificabilidad de 63.075 m2, según la memoria del proyecto.

Mientras que la parte residencial asciende a 55.823 m2, el resto son de uso terciario. El precio medio por m2 residencial en este proceso de venta podría rondar los 3.200 euros, lo que elevaría la operación de las tres parcelas a una cifra cercana a los 180 millones de euros.

La venta de estos suelos llega después de que el Atlético de Madrid haya cerrado ya la desinversión que tenía en marcha en este ámbito desde el último trimestre de 2017. Así, el club rojiblanco fue el primero en sacar al mercado los tres solares de los que era propietario (RC4, RC7 y RC8).

Azora fue la primera en cerrar la adquisición de dos de las parcelas del ámbito (RC7 y RC8) ubicadas dentro del Pasillo Verde de Madrid Río y en los terrenos del antiguo estadio Vicente Calderón.

El gigante inmobiliario tiene previsto promover un proyecto de viviendas de alto standing en estos suelos, donde construirán dos urbanizaciones residenciales con un total de 340 viviendas, principalmente de uno, dos y tres dormitorios, integradas dentro de Madrid Río y con vistas hacia el Palacio Real.

Está previsto que la construcción se inicie en el cuarto trimestre de 2020 y espera completarse a finales de 2022. El proyecto cuenta con la colaboración de Gestilar, que será director del proyecto y comercializador.

La tercera parcela que estaba en manos del Atleti, RC4, fue adquirida por Vivenio.  La socimi de Renta se quedó con la última parcela del Atlético de Madrid en el Calderón tras cerrar la compra por 82 millones de euros, un precio inferior a los cien millones que esperaba ingresar el club colchonero.

De este modo, la compañía se adelanto al resto de interesados en esta parcela, que tiene una edificabilidad total de 28.481 m2, de los cuales el 95% están destinados a vivienda libre y el resto, a usos terciarios.

El proyecto Nuevo Mahou- Calderón transformará un área de 193.804 m2 en una zona con nuevos edificios de viviendas, espacios verdes y usos terciarios. Concretamente, el 90% de la edificabilidad total se destinará a uso residencial, si bien, de los 132.245 m2 de viviendas, el 10% deberá destinarse a vivienda con algún tipo de protección pública.