Comentarios: 0
Inversión inmobiliaria en Madrid
Imagen del edificio Persépolis

La gestora de fondos de inversión en real estate Persépolis Investments, con sede en la capital española, ha cerrado la compra de un edificio histórico en el centro de Madrid a Inmobiliaria Colonial. La adquisición se ha realizado a través de Mahnaz, uno de los vehículos de inversión de la compañía, y por la cual ha desembolsado 25 millones de euros.

Situado en el número 27 de la céntrica calle Sagasta de la capital, el nuevo activo cuenta con más de 5.000 m2, que Persépolis prevé reconvertir en pisos residenciales de lujo, uno de sus nichos de mercado junto a la adquisición, transformación y venta de activos inmobiliarios urbanos en España que también incluyen el sector residencial tradicional, hoteles y apartamentos turísticos.

Desinversión de Colonial
Imagen de la fachada del edificio Persépolis

La gestora, presidida por Mitra Ghamsari, prevé empezar las obras dentro de un año con las licencias pertinentes y estiman que la renovación del inmueble tardará aproximadamente 18 meses. Para la rehabilitación, el fondo cuenta con las propuestas de varios reputados arquitectos sobre la mesa.

Un edificio histórico

El activo inmobiliario de la calle Sagasta, es especial no solo por su rentabilidad potencial, sino también por su trascendencia histórica. Fue construido en 1901 y diseñado por el arquitecto español Eduardo de Adaro Magro, reconocido internacionalmente por su trabajo como arquitecto colaborador en la construcción del edificio del Banco de España que alberga el Banco Central. Los interiores palaciegos, los techos altos y los elegantes patios del edificio de Sagasta 27, conservan el estilo arquitectónico único de Adaro Magro que la compañía pretende preservar y que ofrecen un gran potencial para el proyecto de viviendas de lujo que va a emprender Persépolis Investments.

Una operación cifrada en 25 millones de euros
Otra imagen de la fachada Persépolis
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta