Comentarios: 1

El banco central europeo (bce) señala en su boletín mensual de agosto que la recuperación de la economía tras la recesión ha sido más débil en Francia, Italia y España, pero más sólida en Alemania. Además, observa que la recuperación actual de la inversión en la construcción ha sido muy débil en Francia y España

La recuperación de la inversión en construcción en España ha sido muy débil, según el bce (gráfico)

"La similitud en los patrones de crecimiento de las cuatro economías más grandes de la zona del euro - dice el bce refiriéndose a Alemania, Francia, Italia y España- en los componentes tanto de la oferta como de la demanda, refleja importantes factores determinantes de la actividad económica, además de factores específicos de cada país. En la mayoría de los países, la fortaleza de la demanda externa, que se ha traducido en un sólido crecimiento de las exportaciones, ha sido un determinante del crecimiento incluso más importante durante la recuperación actual que durante la mayoría de las anteriores recuperaciones, mientras que la demanda interna ha desempeñado, en general, un papel menos importante que en el pasado"

En el cuadro, el bce muestra que el auge de las exportaciones durante la recuperación actual representa un porcentaje del PIB mucho mayor en Alemania (46 %) que en las otras tres grandes economías (25 % a 27 %) y, si bien lo mismo es de aplicación a las importaciones, Alemania es la única economía exportadora neta dentro de este grupo

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Anonymous
12 Agosto 2011, 12:54

Si aguantabamos sin comprar cuando el precio subía mes a mes y la presión social era enorme : ("compra ahora o mañAna no podrás").
´´´´´´´
No te imaginas AHORA lo fácil que es esperar cuando los precios bajan suavemente y los que antes te llamaron estúpido por no hipotecarte te envidian "tu si que fuiste listo y no te entrampaste"

Para decirlo claro, ya no necesito comprar una casa, he ahorrado casi 200.000 en todos estos años de subida y en este punto mi alquiler se paga solo con el rendimiento de los ahorros.

Mi respuesta cuando me preguntan cuando comprar es fácil:

-( Cuando los pisos lleven 6 meses seguidos subiendo de precio - llevan desde 2008 bajando sin parar)

Así que voy a esperar toooooda la bajada, y creo que faltan al menos 10 años . No tengo prisa.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta