Información sobre vivienda y economía

Inversión en construcción

Últimas noticias sobre "Inversión en construcción" publicadas en idealista.com/news

Bruselas: la inversión en construcción crecerá este año en España el doble que en la UE

Los datos de la Comisión Europea calcula que la inversión en construcción aumentará este año más de un 4% en España, prácticamente el doble que el promedio comunitario. En Grecia, Chipre, Hungría, Malta e Irlanda se esperan crecimientos de dos dígitos, mientras que Reino Unido, Francia e Italia se sitúan a la cola del crecimiento. Suecia es el único país donde la inversión caerá en 2019.

Una noticia de:

España será en 2019 uno de los países europeos donde más crecerá la inversión en construcción

La Comisión Europea calcula que la inversión en construcción en España crecerá el próximo año más de un 4%, frente al 2,7% que espera para el conjunto de la UE. A pesar de que en países como Irlanda, Grecia o Chipre el alza prevista alcanza los dos dígitos, la previsión española es la novena mejor del ranking y supera a las de las grandes potencias del Viejo Continente.

Una noticia de:
Julián Núñez, presidente de Seopan / Foto: APIE

Seopan: "La falta de inversión en infraestructuras pone en peligro la competividad de la economía"

La patronal de las constructoras y concesionarias de infraestructuras ha recordado que la inversión pública en infraestructuras está en mínimos históricos y ha detectado unas necesidades de hasta 114.000 millones de euros a medio plazo para acabar con el déficit de inversión. Esta falta de recursos podría lastrar la competitividad del turismo y las exportaciones, los dos motores de la economía, y la solución pasa por colaborar con el sector privado.

Una noticia de:

La inversión en construcción podría subir más de un 3% durante los dos próximos años

Los expertos que forman parte del Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estiman que la inversión en el ladrillo acabará 2017 con un crecimiento superior al previsto por el Gobierno. Gigantes empresariales como Bankia, Santander, Repsol y Caixabank, asesores como Solchaga Recio y organismos como Funcas, el Banco de España o la Comisión Europea creen que la inversión en construcción podría repuntar este año un 3% o incluso más. Para 2018, la media del consenso espera un alza del 3,1%.

Una noticia de:

La construcción crecerá en España el doble que en Italia y tres veces más que en Alemania

El sector de la construcción español será el quinto que más crezca en Europa hasta 2018 según los datos de la red Euroconstruct. Irlanda, con más de un 12%, y Polonia, con más de un 7%, serán los países que tomen la delantera, mientras que Italia, Bélgica, Alemania, Austria y Eslovaquia registrarán las subidas más modestas. España, por su parte, vivirá un crecimiento medio cercano al 4%, superior al previsto para el PIB.

Una noticia de:

Un empresario chino invierte seis años y 145 millones de euros en construir una oficina con la forma de la nave ‘Enterprise’ de Star Trek

“Larga vida y prosperidad”. Esa famosa frase de Star Trek es la que debía tener en mente el empresario chino de los videojuegos DeJian Liu, dueño de la compañía NetDragon WebSoft, cuando decidió invertir 160 millones de dólares (unos 145 millones de euros) en transformar sus oficinas en la famosa nave ‘USS Entreprise’, capitaneada por el Capitán Kirk. La obra se prolongó durante casi seis años.

Una noticia de:

¿Cambio de ciclo? La inversión en construcción en España crecerá en 2015 por primera vez desde la crisis

España registrará por primera vez desde el inicio de la crisis una cifra positiva en la inversión en construcción, después de años de acusadas caídas. La Comisión Europea prevé para nuestro país un incremento del 1,8%, por encima del promedio de la eurozona. Esta cifra contrasta con la experimentada este año, un 3,8% menos de inversión

Una noticia de:
  •  
  •