El Grupo Villar Mir va a crear junto con el fondo suizo Corestate Capital una firma denominada Ibérico Corestate, que será la encargada de abordar el proyecto de construcción de la quinta torre del madrileño Paseo de la Castellana con una inversión de 240 millones de euros.
Grupo Villar Mir ha dado un paso adelante en uno de sus proyectos estrella: la construcción del quinto rascacielos en el Paseo de la Castellana de Madrid.
El proyecto, que estaba parado a expensas de encontrar financiación, se va a desarrollar conjuntamente entre el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir y el fondo sueco Corestate Capital. Juntos han creado una firma denominada Ibérico Corestate, que será la encargada de llevar a cabo la construcción.
El fondo suizo, que ya ha trabajado con el grupo en otros proyectos fuera de España, ha confirmado que la primera operación de la nueva sociedad ha necesitado una inversión de 240 millones de euros.
Ahora bien, a pesar de que el proyecto ya cuenta con los fondos necesarios como para levantar la quinta torre del Paseo de la Castellana, todavía se enfrenta a un último escollo: encontrar un inquilino para el rascacielos.
El edificio se construirá en una parcela que se adjudicó el grupo español en el mes de abril y que tiene casi 70.000 m2 de superficie con un máximo de 33.000 m2 edificables que, aunque seguirán siendo de titularidad pública, podrán ser explotados por Villar Mir durante más de siete décadas.
De momento, y aunque no se conocen detalles sobre cuándo estará acabado el proyecto, la previsión es que el edificio sea una realidad antes de 2020. También se espera que la torre albergue dos inmuebles: uno de ellos un centro sanitario (el uso que fijó el Ayuntamiento de la capital) y otro, formado por zonas comerciales, de ocio y restauración.
1 Comentarios:
Y para que?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta