Como cada miércoles, os mostramos un nuevo hotel con encanto. En esta ocasión volamos literalmente hasta el otro extremo del planeta, a la Isla Kiritimati (en el Archipiélago de Kiribati), que en castellano se traduciría como ‘Isla Navidad’. ¿Por qué? Porque este pequeño paraíso tiene el honor de ser el primer lugar habitado del planeta en recibir el Año Nuevo.
En esta isla situada a más de 15.000 kilómetros de España, y compuesta por únicamente cinco aldeas, sólo viven 5.000 personas. Las grandes cadenas hoteleras aún no han desembarcado en este archipiélago en el confín del mundo, así que allí no hay alojamientos de lujo. Eso no quiere decir que no haya hoteles, solo que todos están gestionados por las propias familias de la isla.
Ese es el caso del Tabon Te Keekee, que se ‘vende’ como “el lugar para redescubrir los pequeños placeres de la vida”. El hotel se compone de solo cinco villas construidas al estilo tradicional y admite que puede proporcionar a sus huéspedes “algunos lujos occidentales”. En esta ocasión el alojamiento quizá no sea espectacular, pero sí único: nadie celebrará antes que tú la llegada del 2016.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta