Las mejoras que se están produciendo en materia laboral no solo suponen un balón de oxígeno para las familias, sino también un gran ahorro para el Estado.
El progresivo descenso del desempleo y la simultánea creación de puestos de trabajo están reduciendo a marchas forzadas el gasto que debe realizar el Estado para ayudar a quienes no tienen empleo.
Desde 2012, sin ir más lejos, el Estado ha reducido en un 35% el dinero que destina a pagar las prestaciones por desempleo. En estos cuatro años el ahorro se traduce en unos 11.000 millones de euros, cifra que se eleva a 12.140 millones si tenemos en cuenta las cifras de los primeros seis meses del presente ejercicio.
En 2012, en plena tormenta de deuda soberana y con España aún sumida en la crisis, el 'coste' de estas ayudas llegó a rondar los 31.000 millones de euros, aunque a cierre del primer semestre la cifra se ha quedado por debajo de 20.000 millones.
Según los Presupuestos Generales del Estado de 2016, el gasto en prestaciones por desempleo será de unos 19.800 millones de euros en el conjunto del año, la cifra más baja desde 2009, aunque lejos de los menos de 15.000 millones de 2007.
1 Comentarios:
El redactor de la noticia no tiene ni idea de lo que está escribiendo. O por el contrario lo que quiere es desviar la verdad. La disminución del importe a pagar a las paradas (paradas y parados) ha bajado no por incrementarse el empleo sino por que las personas que están aún desempleadas se han "comido" la Prestación por Desempleo, El Subsidio, El Prepara, y La Pae. ¡Se de lo que estoy hablando! Y algunos mayores de 45 años incluso algún año de la RAI. Verguenza debía de darle escribir esto. Pero claro está que, es totalmente cejada la visión de los datos. ¡Vergüenza debía de darle, después de haberles robado encima le dicen que están trabajando ! Incluso para ser de derechas hay que tener vergüenza.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta