Las cuatro grandes socimis, Merlin, Hispania, Lar España y Axiare, suman casi 14.000 millones de euros en activos desde que comenzaron a invertir en 2014. Tras dos años de crecimiento, convirtiéndose en grandes protagonistas del sector inmobiliarios, se espera que a lo largo de este año consoliden la gestión de los inmuebles adquiridos. Al fin y al cabo, cada uno se ha repartido el pastel de la inversión en inmobiliario.
Mientras Hispania dispone de una cartera de 1.793 millones, el 61% del valor corresponde a hoteles, la mayoría comprados en Canarias (70%) y Baleares (16%), Axiare ha concentrado el 73% de su cartera de 1.300 millones de euros en oficinas.
Por otro lado, la socimi Lar se ha especializado en centros comerciales, que ya suponen el 75% de los 1.201 millones de su cartera. Mientras Merlin Properties ha sido el gigante de los gigantes: oficinas, retail y logística han sido sus principales brazos inversores, después de adquirir Testa (anterior filial de Sacyr) por 1.700 millones y a absorber los activos comerciales de Metrovacesa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta