Comentarios: 0

El gigante Dalian Wanda Group, dirigido por el multimillonario Wang Jianlin, ha decidido abandonar sus planes para adquirir unos terrenos en Londres en una operación valorada en 470 millones de libras, unos 512 millones de euros. Las autoridades chinas han establecido nuevas normativas a las inversiones inmobiliarias de las empresas del gigante asiático en el extranjero.

La división de Real Estate del gigante del ocio y entretenimiento Dalian Wanda Group ha decidido no invertir en las cuatro hectáreas de terreno que forman Nine Elms Square, a orillas del río Támesis en Londres, una zona en plena regeneración.

La ‘joint venture’ formada por St. Modwen Properties y Vinci Plc. anunciaron hace meses que habían llegado a un acuerdo con la empresa dirigida por el multimillonario Wang Jianlin por la propiedad. Aún así, la compañía sigue afirmando que ha vendido los terrenos, pero no ha desvelado al comprador.

Una de las principales causas de este paso atrás realizado por el Grupo Wanda es el aumento de las restricciones por parte del Gobierno chino a las inversiones inmobiliarias en el extranjero por parte de empresas del gigante asiático, ante lo que han llamado inversiones “irracionales”.

El mes pasado, el conglomerado chino desinvirtió en la mayoría de hoteles y parques de atracciones en China. Sunac China Holding y Guangzhou R&F Properties adquirieron los activos por unos 8.000 millones de euros.

Wanda aún mantiene las dos torres del complejo One Nine Elms, valorado en 700 millones de libras, unos 763 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta