La inmobiliaria me exige saber la tasacion del piso que quiero comprar,me dicen que necesitan saberla porque los vendedores tienen que arreglar algo pendiente y que si no se entienden pueden no querer firmar escrituras.No me fio demasiado con esa explicacion ,hemos firmado arras y la tasacion es superior a lo que pagare por el piso.Puede suponer algun problema para la firma el que la inmobiliaria sepa el precio en que me han tasado el piso?.Soy el comprador y la tasacion la he pagado yo y no se si me pueden obligar a darsela.

Pregunta de

2 Respuestas:

Javi
22 Septiembre 2017, 12:36

No, si la tasación la has hecho tu no tienes que dársela a la inmobiliaria. Si la inmobiliaria quiere tasar el piso que se haga su propia tasación, pero tu no tienes por qué facilitarle ese dato.

Gracias por la respuesta.Espero que sea tan amable se contestar urgentemente a otra consulta.El plazo de arras era durante el mes de septiembre sin especificar fecha.En principio se fijó la firma para el 26septiembre y luego la propietaria quiso cambiarla al 2 de octubre.Solicito prorroga a las fincas porque estamos fuera de plazo y me dicen que no es necesario porque el dia 30 septiembre es sabado y no cuenta como laborable.Eso es cierto? Como no me fio, creo que no teniendo culpa del cambio de fecha estoy en.mi derecho de solicitar prorroga para no tener sorpresas el dia de firma.Que puede pasar si se echan atras el dia de firma y no tengo papel de prorroga de las arras? Gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta