Comentarios: 0

Más y más proyectos logísticos salen al mercado. El último, de la mano de Montepino Logistica, que acaba de finalizar las obras del mayor centro logístico de cross-docking en España y que estará ocupado por la empresa especializada en la mensajería urgente de paquetería Nacex. Esta nueva plataforma ha supuesto una inversión de 17 millones de euros a Montepino.

El centro logístico permitirá que 120 vehículos puedan cargar o descargar simultáneamente mercancías y documentación. La plataforma dispone de 104 muelles de carga y descarga para furgonetas y vehículos, y 10 muelles para tráilers de gran tamaño. 

En esta plataforma de cross-docking, se han invertido 17 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 14.040 m2 sobre una parcela de 23.400 m2. El espacio principal está destinado a una nave de más de 10.000 m2 donde se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías.

Las obras han sido dirigidas y desarrolladas en su totalidad por Montepino Logística y ejecutadas por la constructora Mariano Lopez Navarro en un plazo de 9 meses. Está previsto que la plataforma esté plenamente operativa a finales de 2018 cuando se lleve a cabo el acondicionamiento de las instalaciones con maquinaria de alta tecnología.

Así, este nuevo proyecto se suma al buen estado de salud que atraviesa el negocio logístico en Madrid. En la capital la cifra de contratación de espacios logísticos en los seis primeros meses fue de 452.000 m2, convirtiendo al primer semestre de 2018 en el mejor de la historia desde que hay registros, según un estudio elaborado por BNP Paribas Real Estate.

Del total de la superficie contratada en el segundo trimestre, más del 50% (118.000 m2) se ha concentrado en el eje de la A-2. Aparte del Corredor de Henares, el segundo eje más dinámico ha sido el A-4, donde se han superado los 71.000 m2, lo que supone más del 30% del total.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta