Comentarios: 0

Las promotoras inmobiliarias han tenido que rebajar sus expectativas. Si primero fue Neinor Homes la que se vio obligada a dar un paso atrás y actualizar sus previsiones, ahora es Metrovacesa la que ha pisado el freno y rebaja un 25% la previsión de entrega de vivienda hasta 2020.

Tras la presentación de resultados del primer semestre del año el pasado julio, la promotora participada mayoritariamente por Santander y BBVA aseguraba en su documento para inversores que entregaría “menos unidades”, aunque “de mayor tamaño".

Metrovacesa ha explicado que el número de viviendas que pondrían a disposición de los clientes en 2020 sería de alrededor de 2.630 casas, un dato que queda lejos de las 3.500 unidades anunciadas en el plan de negocio dado a conocer en febrero por la salida a Bolsa.

Tal y como adelantó idealista news, la promotora inmobiliaria finalizó el primer semestre del año con la entrega de 111 viviendas, lejos de los planes del grupo para este año, que pasan por entregar las llaves de 520 viviendas, lo que significó que no había cumplido ni un 50% de su objetivo.

Los ejercicio 2018 y 2019, serán frenéticos para el grupo en cuanto a la entrega de viviendas si quiere cumplir sus objetivos más cercanos. Si antes de que acabe el año la compañía se ha propuesto entregar las llaves de medio millar de pisos, el próximo ejercicio la cifra aumentará hasta las 700 residencias, en línea con el plan de negocio marcado por la compañía antes de su estreno en bolsa.

En 2020, “el mix cambiará, pero el resultado será similar”, explican desde la empresa. “Menos unidades a entregar pero de un mayor tamaño en superficie y a un precio más alto, algo que impactará en nuestra facturación”, señalan desde el grupo. Para hacer frente a estos cambios, la compañía compensará con la venta de suelos adicionales. “Las previsiones a 2021 se cumplirán gracias al anticipo de lanzamientos en 2018 y 2019”, explicaron.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas