Amazon ya tiene ganadores para sus nuevas sedes: Crystal City en Virginia, y Long Island, en Nueva York, según ha informado Reuters y Financial Times. El anuncio final podría darse a conocer este mismo martes, según cita la agencia de noticias.
Con esta decisión, Amazon finaliza un proceso de más de un año en el que ha valorado varias alternativas para su sede HQ2 (abreviatura de headquarters o sede). Cuando la compañía anunció en un principio sus planes para su HQ2, en septiembre de 2017, los planes pasaban por una sola ubicación, pero la compañía finalmente decidió que dividir sus oficinas le permitiría tener más profesionales técnicos que en un solo lugar, según señalaron fuentes cercanas al proceso al diario The Wall Street Journal.
Durante 2017, el gigante del comercio electrónico anunció la inversión de 5.000 millones de dólares para una segunda sede central y su intención de contratar hasta 50.000 personas. Este plan generó mucho interés y más de 200 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México enviaron sus propuestas, siendo las ganadoras las ya mencionadas anteriormente: Crystal City y Long Island.
Amazon ha contratado profesionales técnicos en muchas de sus divisiones, en especial para negocio en la nube y para su asistente inteligente por voz, Alexa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta