El fondo de inversión LaSalle Investment sale de compras por España. La compañía ha comprado a Metro Properties, filial inmobiliaria de Metro, una cartera de seis propiedades de Makro España por un importe de 73 millones de euros. Se trata de un acuerdo de ‘sale and leaseback’ en virtud del cual Makro seguirá siendo el único inquilino de los seis activos con un plazo de arrendamiento fijo de 15 años con opciones de ampliación.
Las seis propiedades están ubicadas en Bilbao, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Badalona (Barcelona). “Se encuentran estratégicamente localizadas, en lugares semiurbanos con destinos turísticos bien establecidos”, apunta la empresa en un comunicado, donde recuerda que los seis activos atienden, principalmente, a clientes del sector hotelero.
En concreto, alcanzan una superficie que atrae a cerca de 40 millones de turistas al año. Además, comprende a una población permanente de 10,1 millones de habitantes, en un radio de 30 a 45 minutos en coche.
“Dadas las importantes ubicaciones de los activos y las ventas de las tiendas hasta la fecha, confiamos en que la cartera de Makro produzca ingresos atractivos a largo plazo”, explica Mathias Malzbender, directivo de LaSalle.
“La transacción muestra el compromiso de nuestra empresa con el mercado español, donde sectores como el turismo y la hostelería están arrojando grandes resultados y ofrecen un claro potencial de crecimiento para nuestra empresa”, Explica Peter Gries, consejero delegado de Makro España
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta