De rey de la hamburguesa a uno de los reyes del retail en España. Burger King ha decidido crecer en España a golpe de compras y ha llevado a cabo la absorción de las empresas Burger Kam y Easy Luch, socios franquiciados del grupo en España, a través de la cual el gigante superará los 500 establecimientos bajo su marca y extenderá su presencia en nuestro país, según ha adelantado Invertia.
Esta operación fue anunciada por el grupo de restauración que franquicia esta enseña estadounidense en España (Restaurant Brands Iberia) a finales del pasado enero y aprobada en febrero por Competencia. Estas adquisiciones responden a la estrategia de la cadena de comida rápida por hacerse más fuerte frente a la competencia de McDonald's.
De esta manera, en marzo de 2019, Burger King compró el Grupo de Restauración Forte. Meses después, se fortaleció aún más con la adquisición por 100 millones de euros de Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurantes (un total de 80 situados en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla).
Con la entrada de estas dos sociedades, que suman un total de 70 locales franquiciados de Burger King, la matriz española supera los 500 solo en nuestro país. También se añadirán 1.650 empleados más a los 5.000 existentes.
Este modelo de gestión de restaurantes en régimen de franquicia de Burger King a través de Restaurant Brands Iberia surge a partir de febrero de 2016 por la concesión de la máster franquicia en España, Andorra y Gibraltar. Este grupo también controla las cafeterías canadienses Tim Hortons y de la cadena especializada en pollo Popeyes en España.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta