Comentarios: 0
Los propietarios entre 24 y 56 años serán los principales vendedores de casas de lujo en EEUU
Engel & Völkers

El 80% de los propietarios norteamericanos que planea vender una casa de más de un millón de dólares en 2022 es ‘millennial’ (nacido entre 1981 y 1998) o Gen Xers (la generación X nacida entre 1965 y 1980). El deseo de viajar y el teletrabajo impulsarán el mercado de viviendas de lujo en EEUU, según un estudio elaborado por Engel & Völkers América, que sostiene que los vendedores de este segmento son cada vez más jóvenes. La búsqueda de una mayor comodidad en el hogar será una de las prioridades del mercado de alto ‘standing’ en la primera economía mundial.

La pandemia ha provocado un cambio cultural en nuestra forma de vivir y trabajar. Esto ha llevado a los millennials a una creciente necesidad de satisfacer sus necesidades residenciales y asegurar una máxima calidad de vida. Según Engel & Völkers América, casi la mitad de las ventas de viviendas de lujo del próximo año serán realizadas por estos jóvenes, con una renta anual superior a 250.000 dólares.

El 60% tiene intención de comprar en zonas urbanas, mientras que el 40% restante planea trasladarse a los alrededores. La familia y la salud parecen ser especialmente importantes para los millennials, sobre todo después de la pandemia. La mayoría está a favor de formas de vida innovadoras y sostenibles, como los acuerdos multigeneracionales. En este sentido, el 93% afirma que sus padres ya viven con ellos o que vivirán en el futuro. Sus hogares deben acomodarse a esta situación, motivo por el que crece la demanda de viviendas con varias habitaciones, espacios amplios y zonas exteriores.

“El año pasado se produjo un aumento significativo de la demanda de vivienda, lo que impulsó los precios y dejó en mínimos la cartera de propiedades. Una situación que se ha acrecentado en tiempos de pandemia”, explica Anthony Hitt, director general de Engel & Völkers para el norte y el centro de América.

Los nuevos demandantes de viviendas de lujo serán los Henry, acrónimo de ‘High Earners, Not Rich Yet’ (altos ingresos, pero no son aún ricos). Se refiere a los jóvenes profesionales con unos ingresos anuales por hogar entre 100.000 y 250.000 dólares, pero que aún no han acumulado la misma cantidad de riqueza que las generaciones mayores que llevan más tiempo en el mercado laboral.

Los HENRY de la era covid están formados por un 81% de millennials y un 19% de generaciones Gen Z (nacidos a partir de 1998). Ocho de cada 10 Henry ya era propietario de una vivienda. “Los modelos de trabajo flexibles y una nueva independencia proporcionada por la era digital, casi la mitad de los encuestados afirmaron que vendería su casa para viajar por todo el mundo y vivir experiencias únicas. La mayoría se beneficia del nuevo mundo laboral y ve la situación actual como una oportunidad”, afirma el estudio.

Y es que los motivos para vender su casa para muchos jóvenes propietarios de viviendas norteamericanos han cambiado tras la pandemia, ya que ahora se da más importancia a la convivencia familiar y a experimentar un estilo de vida único y, muchos de ellos, desea seguir viviendo en la ciudad.

"Durante más de una década, la mayoría de los vendedores de viviendas eran personas pertenecientes a una  generación anterior que vendían su casa para cambiarse a una más pequeña, mientras que en la actualidad la tendencia es buscar una mayor comodidad en el hogar”, concreta Anthony Hitt

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta