Airbnb ha defendido que la norma de alquileres de corta duración propuesta por la Comisión Europea facilitará que "las autoridades locales dispongan de los datos necesarios para regular de manera justa" el turismo.
Ha asegurado que "marcará un antes y un después" porque facilitará directrices claras sobre cómo compartir datos y hacer cumplir la regulación, informa en un comunicado este lunes.
La responsable de Políticas Públicas de la UE de la compañía, Georgina Browes, ha dicho que esperan que la normativa se adopte durante la Presidencia Española: "Da esperanza a muchos europeos de a pie que dependen de los ingresos que obtienen a través del hospedaje para llegar a fin de mes".
Ofrecer alquileres a largo plazo
La plataforma planea un cambio en su modelo de negocio hacia el alquiler de vivienda a largo plazo y de automóviles, según ha revelado su director ejecutivo, Brian Chesky, en una entrevista con el diario británico 'Financial Times' recogida por la agencia Europa Press.
Chesky señala que, desde el próximo año, la empresa de alquiler online de vivienda vacacional miraría "más allá de su negocio principal", incluyendo una ampliación de servicios y experiencias.
Además, avanza más cambios, previstos para el siguiente mes, que marcarían la "mayor actualización de Airbnb jamás realizada".
"Viajes es nuestro punto ideal", indica en la entrevista. "Eventualmente, la gran frontera para Airbnb es ir más allá de los viajes... Hay una oportunidad eventual para Airbnb de convertirse en una gran parte de tu vida diaria. No solo una o dos veces al año", declara al FT.
Asimismo, indica que ofrecer alquileres de hasta un año representa "una gran oportunidad" y que dado que solo el 18% de las reservas brutas por noche en el segundo trimestre de este año provienen de estancias de más de 30 días, se puede hacer más en este sentido. Las estancias prolongadas de más de tres meses son aún más raras, dijo.
Chesky también resalta que en un mundo pospandémico hay un mercado sin reconocer de estancias de un mes, dos meses o tres meses, ya que la gente puede trabajar desde sus ordenadores portátiles y viajan todo el verano.
Por otro lado, al igual que expandirse hacia alquileres a largo plazo, Airbnb busca también ser proveedor de "cosas que hacer en tu viaje", indica el directivo. En la entrevista, subraya que hay una larga lista de ideas que se están considerando en la compañía, incluido el alquiler de coches o restaurantes 'pop-up' (servicios emergentes de restauración).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta