Ubicado en el corazón de El Figaró (Barcelona) y rodeado de naturaleza, el Castell Rubinat se pone a la venta por 2,2 millones de euros. Esta singular propiedad está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y representa un ejemplo único de arquitectura modernista catalana con estética neomedieval.
El castillo, con una superficie construida de 668 m2 sobre una finca de 5.305 m2, conserva elementos originales como arcos apuntados, ventanas con rejas de forja y dinteles decorados. La construcción, de piedra caliza y mortero de cal, está coronada por almenas decorativas y formada por varios cuerpos que imitan la tipología de un castillo tradicional.
En el interior, la vivienda cuenta con seis habitaciones (tres dobles y tres individuales), cinco baños completos, dos salones con chimenea, gran vestíbulo de entrada, cocina independiente amueblada, biblioteca, bodega, lavadero e invernadero.
El recinto amurallado alberga un jardín privado con piscina, estancas, un puente chino, huerto ecológico, casita de madera, zona para animales, cobertizo para herramientas y porche con capacidad para dos vehículos grandes.
La propiedad está situada a tan solo 200 metros de la estación de tren de El Figaró y muy bien conectada por la autovía C-17, que permite llegar a Barcelona en 40 minutos. A escasos kilómetros se encuentra La Garriga, donde se concentran todos los servicios y comercios.
El castillo se presenta como una oportunidad única tanto para residencia privada como para un proyecto singular, ya sea vinculado al turismo rural, una fundación cultural o residencia artística.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.