América Latina contaba a cierre del segundo trimestre con una cartera de 612 proyectos hoteleros en construcción o programados para iniciar las obras en los próximos meses, lo que supone un total de 97.597 habitaciones y un aumento del 11% en proyectos y del 10% en habitaciones respecto al mismo período del año anterior. México es el país que suma más desarrollos, con 226 proyectos y 33.599 habitaciones, seguido de Brasil (93 proyectos), República Dominicana (51) y Colombia (27). La mitad de los nuevos hoteles abrirá antes de 2027.
La cadena hotelera mantiene su compromiso de ampliar su presencia en los destinos vacacionales emergentes y anuncia la puesta en marcha de 30 nuevos establecimientos en América Latina y el Caribe hasta 2027. Su marca Hyatt Inclusive Collection ha incoportado ocho hoteles en apenas cinco trimestres, lo que le permite alcanzar la mayor cartera de resorts de lujo rodo incluido del mundo. Punta Cana y Puerto Vallarta son algunas de las ubicaciones donde inaugurará nuevos complejos.
A pesar de lo que se pueda creer, algunas islas privadas no cuestan tanto dinero como parece. Siempre hemos pensado que comprar un pequeño trozo de tierra en el pacífico es un lujo que solo personajes como Jeff Bezos o Bill Gates se pueden permitir.
El coronavirus ha sido causa de grandes cambios, muchos de ellos relacionados con nuestra vida cotidiana. Uno de ellos ha sido promover que mucha gente quiera salir de la gran ciudad para asentarse en zonas más tranquilas, ya sean ciudades pequeñas o espacios rurales.
A lo largo del siglo XX, Le Corbusier visitó cinco veces Colombia para diseñar un plan de urbanístico que situase a Bogotá en la vanguardia de las grandes ciudades latinoamericanas.
Pensar en construir una línea de metro en según qué ciudades de América Latina puede ser una utopía. Por eso algunas capitales latinoamericanas como La Paz o Caracas han comenzado a desarrollar proyectos de teleférico siguiendo el ejemplo de Medellín, la primera localidad del continente en inaugurar una línea de 'cable aéreo' para unir barrios aislados.
Los diputados de costa rica han aprobado un nuevo impuesto sobre las viviendas de lujo, a fin de financiar el programa de erradicación de tugurios. El tributo tendrá una duración de 10 años y gravará las casas con un valor de mercado de 100 millones de colones en adelante (140.734 euros).
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse