Pese a la caída en la compraventa de viviendas de los extranjeros en España, el precio medio que pagaron los foráneos fue de 2.095 euros/m2, un 1,4% interanual más, y el dato más alto desde finales de 2008. Por nacionalidades, los compradores de Suecia (3.036 euros/m2) y Dinamarca (2.930 euros/m2), ambos en máximos históricos, seguidos por los de EEUU (2.921 euros/m2) son los que adquirieron las casas con precios más caros entre enero y junio de 2023. Mientras tanto, los extranjeros no residentes siguen pagando mayores importes por sus viviendas (2.598 euros/m2), la cifra más alta registrada por la serie histórica de los notarios.
El personal shopper inmobiliario va cobrando cada vez más importancia en la venta de viviendas especialmente a extranjeros. Entre sus funciones destaca traducir la documentación al idioma del comprador, gestionar el pago de impuestos o gestionar las escrituras de compraventa, entre otras tareas
La consejera de infraestructuras de la comunidad Valencia, Isabel bonig, y el titular de economía, máximo buch, viajan hoy a helsinki junto con varios expertos de la comisión de vivienda, para fomentar la venta de casas entre ciudadanos de los países bálticos y reforzar la seguridad jurídica del pro
Un total de 38.312 ciudadanos extranjeros no residentes en España adquirieron una vivienda el año pasado. Esta cifra supone un aumento del 28,4% respecto a 2011, según datos del consejo general del notariado.
El interés de franceses, británicos, italianos y alemanes por la segunda residencia menorquina ha permitido una tímida recuperación en el número de operaciones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse