El mercado de la vivienda ha despedido 2016 con mejor pie que 2015. Según datos del Consejo General del Notariado, la compraventa subió un 13,5%, hasta las 458.781 unidades y el precio aumentó un 2,4% interanual, para situarse en los 1.309 euros por m2.
Los efectos de las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) pasarán de 'puntillas' por el mercado de la vivienda en España. Standard & Poor´S (S&P) considera que la iniciativa de Mario Draghi tendrá un efecto limitado para la vivienda en Europa dado que los tipos de interés en muchos de los países se encuentran en mínimos. No obstante, sí cree que esos bajos diferenciales junto con un euro débil y un descenso de los precios del petróleo podrían impulsar los precios en algunos mercados. Algo que no ocurrirá en España porque S&P mantiene su anterior previsión de un alza del 2% para el precio de la vivienda en 2016
“es difícil anticipar subidas antes de 2016 pero a partir de esta fecha hay posibilidades de subidas significativas de precios de la vivienda”.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse