La promotora Inbisa consolida su presencia en Valladolid con la adquisición de una parcela en el área de expansión de Arco de Ladrillo, donde desarrollará una promoción de 80 viviendas y zonas comunes. La inversión superará los 20 millones de euros, con un proyecto que busca responder a la creciente demanda de obra nueva en la ciudad.
La promotora inmobiliaria Inbisa ha adquirido una parcela en Solana, uno de los futuros barrios residenciales con más proyección del norte de Madrid; donde invertirán invertir más de 30 millones de euros para construir 55 viviendas plurifamiliares de lujo. Las propiedades, que según la promotora contará con “amplia posibilidad de personalización”, dispondrá de cuatro dormitorios y saldrán al mercado con un precio desde 1,3 millones de euros.
El director General de Inbisa, Manuel Balcells, promotora con más de 1.100 viviendas en cartera y una facturación anual en preventas de 110 millones de euros en 2024, ha atendido a idealista/news en una entrevista en la que ha opinado sobre el mercado actual de la vivienda y qué se debe cambiar. También ha desgranado en qué situación se encuentra su compañía y cuáles son sus previsiones de futuro. Balcells ha destacado dos grandes problemas: la oferta y el precio. Este último, muy condicionado por los altos impuestos que se deben abonar a la hora de construir una vivienda.
La promotora Inbisa entra en Valladolid, ciudad en la que detecta una demanda de vivienda creciente y estable.
Inbisa ha comprado dos nuevos suelos finalistas de más de 14.000 metros cuadrados en Navarra, en los que planea realizar dos nuevas promociones que le permitirán ampliar su cartera residencial en la región foral hasta las 220 viviendas, con un volumen de ventas superior a los 57 millones de euros. Los suelos se ubican en Zizur Mayor, localidad próxima a Pamplona, donde levantará dos promociones.
La constructora de cabecera de la promotora Inbisa solicitó a comienzos de esta semana un concurso de acreedores ante los Juzgados de Mercantil de Bilbao, según publican varios medios de comunicación. Esta decisión está motivada por el aumento de los costes de mano de obra y de construcción en el sector residencial.
La rehabilitación en el centro de Madrid suma y sigue con más proyectos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse