José Silva 17

Orinoquia proyecta 18 viviendas de lujo en Arturo Soria (Madrid)

El el barrio madrileño de Arturo Soria, concretamente en el número 17 de la calle José Silva, la promotora Orinoquia construye un proyecto residencial de seis plantas que incluirá 18 apartamentos de lujo de dos y tres dormitorios. La compañía inmobiliaria, que ha anunciado que la mitad de los pisos ya han sido vendidos, espera que este complejo esté listo para octubre de2025. Las viviendas contarán con un espacio de entre 80 y 140 m2 y los precios oscilan entre los 652.000 y 1,2 millones de euros. Las zonas comunes incluirán un gimnasio completamente equipado, una piscina privada y 630 m2 de zonas ajardinadas.
proyección del edificio de las viviendas

La familia venezolana Capriles compra unas oficinas en Madrid para hacer viviendas

Orinoquia Capital, el grupo controlado por la familia venezolana Capriles, ha adquirido un edificio de oficinas en una de las mejores zonas de Madrid con el objetivo de reconvertirlo en viviendas. El inmueble se encuentra en calle José Silva, en el barrio de Arturo Soria, y cuenta con 3.300 m2 distribuidos en seis plantas. El objetivo de la compañía pasa por invertir 11,5 millones de euros euros en su rehabilitación y convertirlo en 20 viviendas de hasta 100 m2 que sacará a la venta por entre 550.000 y 800.000 euros.
Arturo Soria, artífice del gran desarrollo urbanístico de Madrid pero olvidado por muchos

Arturo Soria, artífice del gran desarrollo urbanístico de Madrid pero olvidado por muchos

Arturo Soria es uno de los grandes personajes olvidados de Madrid. Son pocos los vecinos de la capital española que conocen su fascinante historia. Político, inventor, humanista, escritor y urbanista. Su labor ha sido tan trascendental que  el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado mes de enero por unanimidad la declaración de hijo predilecto de la ciudad. Ángel Niño, concejal del distrito de Ciudad Lineal, el gran desarrollo urbanístico que llevó a cabo Soria, le definió como “un revolucionario, un genio y un visionario”.