
Uno de los últimos vestigios de la Ciudad Lineal planeada por Arturo Soria ha salido a la venta por 1,4 millones. Este palacete, conocido como Villa Menchu, está situado en la calle María Lombillo y antes de la pandemia pasó a manos de un banco tras un embargo. Los vecinos han pedido su catalogación al Ayuntamiento como elemento protegido, mientras sigue su proceso de venta.
El edificio original data de 1920 aunque ha sido reformado en varias ocasiones para adaptarlo a los distintos usos que ha tenido. De hecho, pasó de vivienda a local, para ser la sede una clínica dental antes de su embargo. Ahora, se anuncia con la posibilidad de volver a ser una vivienda particular.

Villa Menchu entrará en la ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos del Ayuntamiento de Madrid
Justo ahora que el histórico edificio se encuentra en el mercado, el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha propuesto incluir 738 nuevos edificios, de toda índole, en el Catálogo de Edificios Protegidos. Este incremento del patrimonio protegido se centra en la arquitectura industrial y moderna, que en las anteriores iniciativas quedaron fuera de protección.

La Asociación Cultural Legado Arturo Soria, y asociaciones de vecinos de la zona habían denunciado el abandono del inmueble tras su traspaso a la entidad financiera, y que estaba sufriendo actos vandálicos, como asaltos y pintadas en su fachada.

Por otro lado, se amplía el catálogo a edificios de la segunda mitad del siglo XX como el Edificio Castelar (1983), en el Paseo de la Castellana 50; la Fundación Juan March (1975) en calle Castelló, 77 o la Basílica Hispanoamérica Nuestra Señora de la Merced (1949-1965) en calle Edgar Neville, 23, o la cooperativa de viviendas militares de Santa Cruz de Marcenado.




2 Comentarios:
Hola, se podría saber que entidad financiera lo tiene. Gracias
https://www.idealista.com/inmueble/95463318/
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta