A las empresas inmobiliarias les crecen los enanos y ahora se enfrentan a las "desventas", un término que identifica las reservas de compra firmadas que se caen en el momento de formalizar las escrituras y la hipoteca.
Entre un año o año y medio es el tiempo que se tardará en absorber el medio millón de viviendas que permanece a la venta y que no encuentra comprador según el presidente de la consultora cb richard ellis España Eduardo Fernández-cuesta.
Es correcto aplaudir a los bancos españoles por el modo en el que han esquivado los productos tóxicos de derivados crediticios. Sin embargo, están sufriendo para evitar el menguante mercado inmobiliario.
La tasa de construcción de viviendas están muy por debajo del objetivo al que ansiosamente aspiraba el gobierno y que cada vez parece más irreal. La caída en picado de los constructores está influyendo en la construcción de casas en todo el país.
El estado gasta más e ingresa menos. El resultado es que el superávit del país (el ahorro) se redujo en un 51,4% en el primer trimestre del año hasta los 3.276 millones de euros frente a los 6.747 millones de euros de marzo del pasado año.
El presidente de lehman brothers para España y Portugal Luis de guindos aseguró que el número de viviendas iniciadas en España no superará este año las 200.000, frente a las 700.000 de 2007, por el impacto de la crisis económica.
La asociación de promotores y constructores de España (apce) se mostró dispuesta a hacer sacrificios y bajar los precios de la vivienda si el gobierno les da ayudas y adopta sus propuestas para reactivar el mercado inmobiliario.
Pequeños y medianos promotores de un centenar de compañías que operan en catalunya ha decidido poner en el mercado cerca de 2.000 viviendas a precio de coste por culpa de la asfixiante situación financiera.
El precio medio de las viviendas nuevas en eeuu cayó un 13,3% anual en marzo respecto al mismo periodo del pasado año hasta los 227.600 dólares y un 6,8% frente al nivel de febrero. Esta caída interanual es la mayor desde 1970.
Los altos tipos de interés y la crisis global del crédito está a punto de hacer perder a 80.000 australianos su casa según un estudio de fujitsu consulting.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse