Artículo escrito por el equipo jurídico de Alquiler protegido
Las arcas de las administraciones públicas necesitan liquidez para afrontar los distintos gastos que tienen y reducir su déficit.
Ya lo dijo warren buffet, uno de los inversores más famosos del mundo: “si pudiera, actualmente compraría un par de cientos de miles de viviendas como inversión”.
La banca tiene actualmente una cartera de 140.000 viviendas embargadas, cifra que se multiplicará hasta alcanzar entre 350.000 y 400.000 unidades en los próximos tres o cuatro años, según la asociación de afectados por embargos y subastas (afes).
El consejo de ministros aprobó el pasado viernes el código de buenas prácticas bancarias al que los bancos podrán acogerse voluntariamente y que promueve, entre otras cosas, una reestructuración de los créditos, quitas a particulares o la dación en pago.
La compraventa de viviendas bajó un 26,3% en enero con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 33.087 operaciones, según los datos del instituto nacional de estadística (ine). Se trata del undécimo mes de caídas consecutivas.
El agente inmobiliario Vicente Beltrán asegura que hoy en día es más necesario que nunca contar con una agencia inmobiliaria para comprar una vivienda.
Los ciudadanos rusos son buenos clientes, pagan al contado y tienen un presupuesto de entre 200.000 y dos millones de euros para comprar vivienda, según los promotores de la costa Blanca.
Si durante la burbuja inmobiliaria proliferaron los pelotazos urbanísticos, tras el estallido de la crisis la corrupción se ha alejado del ladrillo para saquear el dinero público a través de contratos y adjudicaciones irregulares Los delitos contra la ordenación del territorio, otrora el princi
Dolores de cospedal, secretaria general del pp y presidenta de castilla-la mancha, asegura que en España hace falta trabajar más, tanto en el sector público como en el privado.
Zapatero y ministros no cobran la pensión desde enero por falta de presupuesto: el ministerio de hacienda lleva desde enero sin pagar las indemnizaciones al anterior gobierno por falta de partida presupuestaria para ello.