Comentarios: 10

Ya lo dijo warren buffet, uno de los inversores más famosos del mundo: “si pudiera, actualmente compraría un par de cientos de miles de viviendas como inversión”. Eso es lo que está pasando en eeuu, donde ha surgido un nuevo tipo de inversionista que aprovecha las zonas más azotadas por la crisis para comprar a granel propiedades inmobiliarias a precio irrisorio. Después las reforma y las saca al mercado del alquiler,  obteniendo un gran beneficio

Hay zonas en eeuu donde se venden por 13.500 dólares viviendas que en su día  fueron vendidas por 180.000. En algunos casos, se paga incluso menos. Los inversores están aprovechando la gran cantidad de oferta para comprar a precios increíbles y después sacarlas al mercado del alquiler. Se paga al contado y el beneficio llega desde casi el primer día

La expectativa de que en el futuro salgan a subasta montones de casas hacen pensar que este tipo de inversión se generalizará y comprar lotes de viviendas como inversión se convertirá en un negocio de lo más extendido

Noticia relacionada:

Buffet: “si pudiera, actualmente compraría un par de cientos de miles de viviendas como inversión”

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

agarciag.hrc
12 Marzo 2012, 8:22

Cuanto los pisos lleguen a esos precios irrisorios, que llegaran, entonces apareceran compradores al por mayor.
Todo es cuestion de esperar

12 Marzo 2012, 9:27

Esperar... o no.
También baja el precio de los alquileres.

El tema es tener o no capacidad para hacer una compra de cierto tamaño.

Si tienes 10 millones de euros para invertir, puedes sacar un buen número de pisos a precios muy económicos, hacerles un mínimo acondicionamiento, alquilarlos, y sacar rendimientos próximos al 10%.

Si eres un particular y sólo te llega para un piso, lo podrás comprar, acondicionar, alquilar, y le podrás sacar aprox. Un 4 o un 5%.

12 Marzo 2012, 9:36

Suiza rechaza por referendum aumentar las vacaciones en dos semanas. Mayoritario 'no' de los suizos a ampliar sus vacaciones el 'no' obtuvo el apoyo de 1.530.000 personas, el 66,5 por ciento de los votantes. Ya tenían cuatro pagadas; se proponía que fueran seis. Rechazado para no incrementar los costes laborales. Todas las iniciativas populares que en los últimos cincuenta años han buscado la reducción de la jornada laboral o la ampliación de las vacaciones han fracasado estrepitosamente. Este tipo de cuestiones se han tenido que dirimir en cinco ocasiones anteriormente (1958, 1976, 1985, 1988 y 2002) y en todas los votantes se pronunciaron en contra de mejorar sus condiciones laborales.

12 Marzo 2012, 9:43

Pues ya tienen y para elegir a cascoporro
(Se las regalamos y llevenselas cuanto antes que afean el paisaje):

Seseña
Valdeluz
Horche
Chiloeches
Quer
Alovera
Yuncos
La serena gold resort
Yebes
Soto del henares
Calle ojos del salado
Salou bur

12 Marzo 2012, 12:28

El momento de comprar claramente ha llegado teniendo en cuenta los descuentos a los que ahora mismo se pueden adquirir viviendas.

Hay que olvidarse de los absurdos descuentos del 80% que algunos "foristas" vienen reclamando desde hace cinco años, hoy en día se pueden tomar posiciones en el mercado a precios muy atractivos.

Cuando dentro de un tiempo el mercado se recupere, que se recuperará, muchos se tirarán de los pelos por haber perdido este tren que ya no va a esperar mucho tiempo más.

Tiempo al tiempo.

12 Marzo 2012, 12:44

In reply to by Chestershire (not verified)

Gracias amigo

12 Marzo 2012, 12:48

In reply to by Chestershire (not verified)

El momento de comprar claramente ha llegado teniendo en cuenta los descuentos a los que ahora mismo se pueden adquirir viviendas.

Hay que olvidarse de los absurdos descuentos del 80% que algunos "foristas" vienen reclamando desde hace cinco años, hoy en día se pueden tomar posiciones en el mercado a precios muy atractivos.

Cuando dentro de un tiempo el mercado se recupere, que se recuperará, muchos se tirarán de los pelos por haber perdido este tren que ya no va a esperar mucho tiempo más.

Tiempo al tiempo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues compre usted hermano.

Predique con el ejemplo y luego nos lo cuenta

Cada mes, digan lo que digan las estadísticas y el sentido común, aparece alguien como usted intentando colocar la burra. Suerte con sus compras!

12 Marzo 2012, 14:11

In reply to by Chestershire (not verified)

El momento de comprar claramente ha llegado teniendo en cuenta los descuentos a los que ahora mismo se pueden adquirir viviendas. Hay que olvidarse de los absurdos descuentos del 80% que algunos "foristas" vienen reclamando desde hace cinco años, hoy en día se pueden tomar posiciones en el mercado a precios muy atractivos. Cuando dentro de un tiempo el mercado se recupere, que se recuperará, muchos se tirarán de los pelos por haber perdido este tren que ya no va a esperar mucho tiempo más. Tiempo al tiempo. ------------ Discrepo. En general, no es bueno invertir en algo que está bajando, aunque se crea que ya ha tocado fondo. Es mucho más prudente esperar, y cuando lleve un par de trimestres subiendo, comprar entonces. Después de todo, ya no van a haber grandes subidas en décadas... si alguien decide esperar, no "se le pasará el momento". Como mucho, verá que por esperar, paga un pequeño porcentaje más... deberíamos olvidarnos de la vivienda como "el negocio del pelotazo", y convertirla en "la inversión prudente", en la que compras una vivienda, la pones en alquiler, y te llevas un 4 o un 5% de rentabilidad. Es decir, la vivienda, no como inversión especulativa "la compro, sube, y la vendo", sino como inversión de rentabilidad continua: "la compro, la acondiciono, la alquilo, y me llevo un interés un poco mayor del que conseguiría con un depósito bancario".

12 Marzo 2012, 15:12

Cada vez y con más vaselina van alejando la fecha...¡¡¡¡
Que aqui ya sabemos y decimos de siempre: suelos por 2018
Y desierto posterior de unos 6 años.... heredando casas para quien no emigró
-----------------------

La evolución de la formación del precio de los pisos desde el estallido de la «Burbuja»
La correción del mercado inmobiliario culminará en 2015-2016, hasta entonces, es mejor optar por el alquiler

http://www.abc.es/20120307/economia/abci-precios-pisos-formacion-201203…

12 Marzo 2012, 18:56

¿Pasará esto alguna vez en España? Imaginen a agentes 'buitre' recorriendo barrios periféricos de ciudades como Guadalajara, castellón, Alicante o Toledo lanzando ofertas irrisorias por adosados de tres plantas o comprando viviendas por poco más de lo que cuesta un ordenador Apple Mac Pro. El fenómeno tiene lugar en Cleveland, en Detroit, en Atlanta, en Chicago..., según narra una crónica de Reuters. "Estamos en lo más bajo. Quiero decir, ¿Qué más puede pasar que los precios suban?". Así habla la inversora Vena Jones-Cox, divulgadora del negocio inmobiliario, delante de una gran casa colonial en Columbus, en el estado de Ohio. Acaba de comprar 49 viviendas a razón de 3.000 dólares la unidad -unos 2.270 euros-.

El mercado inmobiliario en EEUU está en fase de liquidación y la compra al por mayor de viviendas es el negocio del momento. En algunas de las zonas más azotadas por la crisis, las ejecuciones hipotecarias conviven en esas urbanizaciones con un nuevo tipo de inversor que ha convertido esas mismas zonas en un gran supermercado donde se compran y venden a granel.

El negocio está en sacar ventaja de la miseria de las clases menos pudientes

Es como una especie de reverso de la 'burbuja'. El negocio está en sacar ventaja de la miseria de las clases menos pudientes. Los inversores compran viviendas a precios increíbles, invierten algo más en repararlas y las alquilan a precios de mercado.... en ocasiones

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta