Información sobre vivienda y economía

14 de junio de 2019

Gtres

La planificación fiscal a tener en cuenta al vender o transmitir una vivienda

A la hora de transmitir una vivienda por parte del propietario, el deseo que tiene la mayoría de los contribuyentes, además de obtener el mayor beneficio posible, está en que la factura fiscal sea la menor posible. En el siguiente artículo el economista y asesor fiscal José Miguel Golpe Saavedra analiza varias alternativas para transmitir una vivienda y los impuestos que se deberán pagar a la Hacienda estatal, autonómica o local.

Una noticia de:

La nueva ley del alquiler dispara la contratación de los seguros de impago de rentas

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) está detectando un fuerte repunte de la contratación de seguros de impago del arrendamiento y calcula que podría crecer un 35% en la primera mitad de año, cinco puntos más que durante todo 2018. También alerta de que está bajando la renta media que se asegura, como consecuencia en ambos casos de la puesta en marcha del decreto del alquiler que ha traído cambios en la duración de los contratos, en la actualización de precios y en las fianzas.

Una noticia de:

Todo lo que necesitas saber para tener un pequeño jardín dentro de tu casa

Una forma de tener cerca el verde consiste en algo tan sencillo como meter plantas en casa. De hecho, se ha demostrado que las plantas de interior pueden mejorar la salud, ya que tienen efectos positivos en la calidad del aire y reducen el riesgo de piel seca. Resumimos unos consejos e ideas básicas para ayudarte a crear un jardín doméstico.

Una noticia de:

Mercadona invierte 16,6 millones en una parcela de 136.000 m2 en Valencia

La cadena de supermercados acaba de firmar la adquisición de seis parcelas más en el polígono Parc Sagunt, a 30 kilómetros de Valencia, donde ya está construyendo un gran almacén logístico. La superficie de este terreno es de 136.000 m2.

Una noticia de:
Letto estraibile / Dezeen

Ikea y una empresa vasca crearán muebles robotizados para sacar partido a los minipisos

Las casas se han vuelto más pequeñas y, debido en gran parte al creciente precio de la vivienda, cada vez más personas viven en espacios reducidos. Para solventar esta situación, Ikea ha puesto en marcha un proyecto para convertir sus muebles en robots que sean capaces de sacar el máximo provecho a cualquier espacio de forma automática.

Una noticia de:
Feng Shao

Esta biblioteca china parece diseñada por Escher

Una noticia de:

KKH saca al mercado el antiguo Hotel Montecarlo de Las Ramblas

KKH acaba de poner en el mercado el antiguo Hotel Montecarlo, ubicado en el número 124 de Las Ramblas de Barcelona, por más de 35 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de:

De los cuadernillos al ‘retail prime’: la editorial Rubio abrirá su primera tienda en Valencia

La compañía valenciana Rubio ha puesto en marcha una tienda de referencia en el centro de Valencia. El local elegido ha sido el ocupado anteriormente por una tienda de ropa para niños, en el número 9 de la calle Sorní, de unos 200 m2.

Una noticia de:

Azora apuesta por el ‘low cost’ y busca inversores para entrar en el negocio de los hostales

Azora ya tiene la vista puesta en el desarrollo de nuevos negocios. La gestora ha puesto ahora la mirada sobre el segmento de bajo coste ('low cost') y está contactando con inversores para levantar un fondo con una capacidad para invertir unos 1.300 millones de euros en el negocio de los hostales.

Una noticia de:

Aberdeen Standard compra Torre Auditori en Barcelona a Iberdrola por 98 millones

Aberdeen Standard Investment ha comprado la Torre Auditori en Barcelona por 98 millones de euros a Iberdrola Inmobiliaria. Se trata de una compra que ha sido realizada en nombre del fondo Aberdeen European Balanced Property Fund.

Una noticia de: