Comentarios: 122
Las promotoras piden al gobierno que sus pisos "valgan" más

El poeta Antonio machado ya decía aquello de "sólo el necio confunde valor y precio". Y algo así es lo que quieren transmitir el grupo de Inmobiliarias por la Excelencia G-14, que agrupa a las principales compañías del sector, al ministerio de economía. Según publica abc, dicho grupo ha intensificado recientemente sus peticiones al Gobierno para que de vía libre a una nueva norma contable que le permitirá engordar el valor de sus activos en, al menos, un 10%

Según el diario, la asociación que preside Pedro Pérez está aprovechando la introducción en la normativa española del concepto de "valor razonable" para demandar al Ministerio de Economía una ayuda a las inmobiliarias en forma de poder contabilizar el valor de los activos a un valor diferente al actual precio de mercado. Con ello conseguiría que la foto de sus cuentas finales de 2009 -que se presentarán en los próximos meses- sean menos dramáticas y por lo tanto, que su viabilidad sea más sencilla

En opinión del G-14, dado que la crisis ha afectado de manera especialmente dura al precio de las viviendas y del suelo, el citado "valor razonable" de estos activos no es el actual, sino que se obtendría al sumar un 10% al valor de mercado. Y es que según sus cálculos, ese plus se justificaría con la capacidad de venta de las compañías del sector, que volvería a recuperarse en un par de años, cuando la crisis haya amainado

La vía libre o el freno a esta propuesta está en manos del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), un organismo adscrito al Ministerio de Economía y último responsable de publicar las normas del Plan General Contable en nuestro país
 

Ver comentarios (122) / Comentar

122 Comentarios:

monik
6 Enero 2010, 22:10

In reply to by luisito

Luisito si puedes y te apetece, me gustaría oir tu análisis sobre lo que está ocurriendo en Islandia.
Gracias :)

7 Enero 2010, 8:24

In reply to by luisito

Ja ja ja

El luisito este es que es la pera tomatera

En un par de dias mismamente ha corregido, amonestado y acollejado a keynes, krugman, greenspan, bernanke, milton, y lo que se tercie, etc etc, bla bla bla.

Por que él lo vale

Todos los burbus haciendole la ola

Luisito for president por favor, te necesitamos como a rupert

Este foro es cachondo de verdad, mola

7 Enero 2010, 11:34

Es necesario que para que estos señores ladrilleros sigan nadando en la ambulancia y sus hijos, nietos, biznietos y generaciones por venir en miami a tutti plé y sin dar palo al agua (menos el que salga listo y nos siga esclavizando), el resto de los españoles tengamos que trabajare 40 años para el banco bebiendo agua del grifo y sin salir de casa en nuestro tiempo libre?
Esto es peor que el feudalismo de la edad media cuando tan solo habia que pagar diezmo y venia de vez en cuando el señor de las tierras y se folla*a a tu hija de vez en cuando. Ahora es peor, es una esclavitud permanente, es un 40% de tu salario a los bolsillos de esta gente.
Que nadie compre a precios desorbitados a ver si conseguimos que se rebajen los pisos a la mitad de una santa vez.

monik
7 Enero 2010, 11:38

Chicos, una pregunta...
El padre de una amiga quiere vendele su piso por 6.000e (está en un pueblo de Burgos, la 2º Residencia, vamos)
Es esto posible?

7 Enero 2010, 12:14

In reply to by monik

Si es posible, pero hacienda cobrara los impuestos no de los 6000e sino de lo que ellos valoren el bien . Salud

hierofante
7 Enero 2010, 12:05

Estos señores ladrilleros sigan nadando en la ambulancia aNÓnIMO 11.34, si es ironía se merece Ud. La bufanda de valle inclán.

monik
7 Enero 2010, 12:26

Lo que me temia.... gracias chicos :) si es ironía se merece Ud. La bufanda de valle inclán. Jajja que bueno lol

7 Enero 2010, 12:32

Esto no puede ser cierto... el 28 de Diciembre ya paso hace tiempo!

7 Enero 2010, 12:52

Estos tíos de las promotoras no dejarán de sorprenderme por su desfachatez

7 Enero 2010, 13:27

Oye Pedro perez, si eso, ya que vas, a ver si me puedes conseguir un aumento de sueldo del 26%, y te compro un zulito.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta