La ministra de vivienda, Beatriz corredor, ha salido al quite de los que piden la eliminación del ministerio de vivienda para recortar gastos y reducir el déficit. En la inauguración de sima 2010 ha asegurado que "la supresión del ministerio de vivienda no tendría realmente una incidencia en términos de déficit público a menos que suprimiéramos las ayudas a las familias para comprar, alquilar o rehabilitar sus viviendas"
En una columna de opinión en el diario el mundo es más clara y afirma que "cuando algunos piden la supresión de este ministerio para reducir el déficit público, lo que están planteando en realidad es la eliminación de las ayudas estatales, porque más del 98% del presupuesto de este departamento se destina directamente a facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda"
Corredor ha aprovechado para afirmar que "la política y las ayudas del gobierno de España en materia de vivienda forman parte de los pilares de nuestro estado de bienestar. Unas ayudas que si ya eran necesarias en los años de bonanza económica, ahora lo son mucho más. A ellas dedicamos más del 98% del presupuesto del ministerio y el resultado es que, hoy, 8 de cada 10 actuaciones protegidas en España están financiadas por el departamento que dirijo"
Corredor ha recordado que en 2009, el plan estatal de vivienda y rehabilitación facilitó a 184.271 familias el acceso a una vivienda, en compra o en alquiler, o a que rehabilitaran la que ya poseían
Esta cantidad supone un 7% más de las inicialmente previstas. “Hemos superado los objetivos del primer año y esto es mérito, no sólo del gobierno, sino del gobierno, de las comunidades autónomas que han ejecutado el plan de vivienda”, ha subrayado la ministra
Así, el ministerio concedió el año pasado 527 millones de euros a los adquirientes de viviendas protegidas para ayudarles a pagar la entrada y los intereses de sus hipotecas. También ayudó a otras 32.417 familias con subvenciones de hasta 3.200 euros al año para el pago del alquiler., que se unen a los casi 200.000 jóvenes que ya han recibido la renta básica de emancipación desde su entrada en vigor
29 Comentarios:
¿Acceso a la vivienda? Que demagogia. No han hecho nada por evitar la especulación y la burbuja. Creo que nunca estuvo tan jodido el acceso.
Dejar que el mercado se regule solo de una p*ta vez.
Pues sí, quiero que se acaben todas las ayudas a la vivienda, es el mejor favor que se podría hacer en pro de que la gente dejara de endeudarse tan alegremente, lo que fomentaría una bajada de precios.
Fuera las desgravaciones, ya! ¿Que es eso de ayudar a la gente que no puede a tener áticos de 400.000 euros?
... y porque sólo quedarnos con quitar las ayudas a la vivienda.
Quitemos las ayudas a la educación y la subvencion a la escuela pública (unos 4000-5000 € por alumno). Esto lo deberian de pagar los padres. Mi colegio de la moraleja cuesta más, asi que no protesteis.
Quitemos la sanidad publica. A pagar los servicios narices basta de vagos. Sanitas cuesta un poco más-
Quitemos las pensiones: basta ya de viajes del inserso. Estan mayores y que se queden en casa. Yo he ahorrado para pagarme los viajes los demas a joderse
Quitemos la prestación por desempleo y el plan de empleo rural. Son todos unos vagos, joder, a trabajar y si es posible sin asegurar porque como hemos quitado la sanidad publica ya no hace falta.
Quitemos las indemnizaciones: se te paga por trabajar y si te despido pues a currar de lo que sea. Si no puedes pagar la hipoteca y no te da tiempo a buscar otro curro pues jodete y vete debajo un puente vaguete.
Quitemos las subvenciones en la entrada a los museos. Si quieres ver cuadros pues a pagar 20 €, basta ya que los pobres que no entienden quieran ver estas cosas.
Dejemos de hacer carreteras y vias de tren, todas de peaje (que vuelva aznar, por favor, que vuelva): si quieres ir por una carretera buena pues tendrás que pagar y si eres pobre pues ahí tienes las otras.
....
Eso sí, el futbol y los toros ni tocarlo.
Ya te digo y que razón tienes.
Y todos los días en el foro, no hay cosa mas tonta que un pobre de derechas, pues si miras por aquí hay unos cuantos jovenes sin casa de Valencia y de Madrid.
Seguid, seguid, que esperanza y camps os van a regalar la casa.
Pues claro, en boadilla y en pozuelo los amigos del gurtel regalan las suyas porque ya tienen otra en alcala-meco, pronto se confirmará si estos iran con sus amiguitos del alma, ay como te quiero bigotes, que majo eres, todo esto sin poder emitir ningún fonema labial o palatal que para eso son del partido populista recordad que Eva perón, digo, cospedal, ha dicho que son el partido de los pensionistas, ellos que subieron las pensiones un 12% en 8 años, echale cojones.
Ta, ta, ...ta,ta,....ta,ta, ta, ta ta.,....., tari, tari, ......tarito, tari
Suele ser bastante más provechoso ser rico y de izquierdas, verdad?
No digas tonterias.........
Tu has visto algun pobre de izquierdas? la gente de izquierdas son mercenarios, rateros, enchufaos...
Suprimir todas las ayudas, subsidios y limosnas variopintas y con el ahorro, bajar los impuestos, bajandoselos mas, a quien menos tiene.
¿De que sirve que nos inunden de ayudas para luego freirnos a impuestos?
Que pena y no se les caiga el cartel encima a la panda de mamones fotografiados
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta