Pregunta de

5 Respuestas:

BROSH
22 Noviembre 2010, 19:43

Sí puede ser legal, aunque habría que examinar bien el contenido del documento de señal. Si tienes dudas, haz tu oferta sin entregar señal.

Anonymous
23 Noviembre 2010, 8:13

La señal la tendrás que pagar si el vendedor y tú os ponéis de acuerdo. Con esta maniobra lo que pretende la inmoviliario es teneros atados. Preguntale si al final no llegais a un acuerdo si te devuelve el dinero y si te dice que si, lee bien la letra pequeña, o el contrato o que te de un aval.

Anonymous
23 Noviembre 2010, 8:49

In reply to by anónimo (not verified)

La SEÑaL LA TENDRÁs QUE PAGAR SI EL VENDEDOR Y TÚ oS PONÉiS DE ACUERDO. Con esta maniobra lo que pretende la inmoviliario es teneros atados. Preguntale si al final no llegais a un acuerdo si te devuelve el dinero y si te dice que si, lee bien la letra pequeña, o el contrato o que te de un aval.

Ni loco daria yo esa señal
Ve a notario y deposita ahi tu señal y el otro la escritura. Pero nunca des dinero a la agencia a cambio de su palabra, o de un contrato. Si te devuelve que haces, a juicio vas apañao
Al notario que para eso esta

tranquilo
23 Noviembre 2010, 12:03

Buenos días:

Enprimer lugar, aceptarlo o no es decisión tuya.

La pretesión puede ser legal si estaís de acuerdo y revocarla en caso de aceptación, te supondrá emprender acciones legales. No creo que, en caso de echarte atrás, si la parte vendedora acepta tu oferta, la agencia te devuelva el dinero de manera voluntaria.

Una vez vistos los aspectos legales, retomo una aportación de Luisito para explicar la génesis de esta "señal".

Realmente, lo que estás pagando es una información acerca de donde está el suelo del precio de los inmuebles en la zona de tu interés.

Al hacerle una oferta a la baja, que aunque no lo has expresado, creo que es lo que has hecho, puede ser que estes tanteando el mercado y tu oferta sea algo así como " si he conseguido esta rebaja, ¿Por qué conformarme?, Haré una siguiente oferta más baja, a este o a otro vendedor, rebajando esta oferta.

Si es "gratis" puedes hacer esa operación tantas veces como sea preciso hasta encontrar la oferta más baja e incluso, despreciar esta y volver a la carga pasados unos meses.

Pues bien, esa informació te cuesta 1.900 €, a no ser que acepteís los dos (atención: los dos), el precio ofrecido, es cuyo caso, los 1.900 € serán a cuenta del precio acordado. En este caso, se supoe que tu no estás comprando iformación, estás comprando una vivienda.

Ya te digo que el análisis no es mío, yo no llego a tanto, es de luisito y está muy bien elaborado.

Espero que te sirva.

Saludos.

Anonymous
24 Noviembre 2010, 14:33

Gracias a todos por vuestras respuesta, me han servido de mucha ayuda

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta