Comentarios: 33
Zapatero anuncia que no se presentará a las elecciones de 2012

"No seré candidato en 2012". El presidente del gobierno, josé luís Rodríguez zapatero, ha pronunciado esas palabras con las que pone fecha de caducidad a la "era zapatero", que durará ocho años

"Lo tenía pensado desde hace siete años. Dos mandatos son suficientes", ha dicho zapatero en el Comité Federal de su partido. No obstante, zapatero ha comunicado que seguirá al frente del gobierno "hasta el último día"

Zapatero ha sido el que ha marcado el camino hasta las elecciones de 2012. En este sentido ha pedido que el próximo Comité Federal de junio decida activar unas primarias dentro del partido para elegir al candidato para las que ha pedido a los canditados, "lealtad" y la intención de "integrar y sumar"

Zapatero ha señalado que "nunca" estuvo en su ánimo "apurar hasta el final" para comunicar su decisión y que, tras meditar en las últimas semanas, ha creído "lo más justo" anunciarlo ahora. "Seguro que no es fácil acertar y he pensado que lo mejor era hacerlo ahora para poner fin a una incertidumbre que podía perjudicar a las reformas y a la creación de empleo. Vamos a seguir respetando los tiempos y los procedimientos", ha indicado

Debate: ¿y ahora qué? ¿quién se presentarán a las primarias? ¿quién crees que será el candidato a las elecciones de 2012?

Ver comentarios (33) / Comentar

33 Comentarios:

2 Abril 2011, 22:46

Que no espere al año que viene, que se vaya ahora y que no se vaya solo, que se lleve a su gobierno de heces. Sobre todo que no se olvide de llevarse a pajín.
¡Ah! Y que no vuelvan, que no vuelvan
Nunca mais
Nunca mais
Nunca mais
Nunca mais
Nunca mais

monik
2 Abril 2011, 23:30

Pajin de presidenta por favor. De perdidos al río.

tranquilo
3 Abril 2011, 0:26

Vistas las muestras de alegría del foro, me parece que no se ha entendido el alcance de esta decisión.

Por lo pronto, zapatero se mantiene como presidente un año más, a no ser que haga como Suarez, renuncie al cargo y proponga un nuevo candidato que tendrá que ser aprobado por el Congreso (y no está el horno para bollos de investiduras).

Pero sobre todo, que se libera de las ataduras de "quedar bien". Al no tener que poner la cara en el futuro, puede acometer "reformas" que nos van a traer mayores recortes sociales, laborales y económicos. El próximo candidato aparece limpio de los excesos anteriores.

No obstante, no creo que el próximo candidato obtenga votos suficientes para pedir la investidura, por lo que a efectos prácticos, seguimos aguantando a Zapatero, pero con la misión de desfacer entuertos, sus propios entuertos, pero que no se resuelven desandando lo andado.

Conclusión: no es que sigamos fastidiados, es que nos van a fastidiar más.

Pd: y el futuro pinta igual o peor con Rajoy de posible presidente.

3 Abril 2011, 10:27

Se va, se va, se va y nunca más volvera, que alegria que nos das pero más nos darias si te fueras ya y aprovechando el viaje te llevaras contigo, a tu nueva vida, el aparato del partido (chacon "la de defensa", blanco "el pepiño de los aeropuertos" y rubalcaba "el interiorista"). Dejar nos dejas en la ruina y no es que no quieras seguir. Por que seguir ya seguirias pero se supone que aunque terco y mazarrón te has dado cuenta que para tu partido y para España eres un marrón cuando no gris oscuro tirando a negro pero no negro de africa sino de pocas luces, tendrías que sentirte contento de lo que has conseguido con una bombilla de 25 w como cerebro. Que te vaya bien y no sigas en politica vete a la ugt a defender a los trabajadores si es que tienes capacidad de negociación social desde la normativa que como herencia has dejado.
Para los que haceis comentarios de rajoy deciros que por lo menos demostro su valia ganando las oposiciones de registrador de la propiedad, que no son nada faciles, y que frente a este que como mayor recorrido profesional llego a profesor "que no catedra" seguro que en coeficiente intelectual y conocimiento mejora bastante a este.

3 Abril 2011, 10:55

In reply to by anónimo (not verified)

Se va, se va, se va y nunca más volvera, que alegria que nos das pero más nos darias si te fueras ya y aprovechando el viaje te llevaras contigo, a tu nueva vida, el aparato del partido (chacon "la de defensa", blanco "el pepiño de los aeropuertos" y rubalcaba "el interiorista"). Dejar nos dejas en la ruina y no es que no quieras seguir. Por que seguir ya seguirias pero se supone que aunque terco y mazarrón te has dado cuenta que para tu partido y para España eres un marrón cuando no gris oscuro tirando a negro pero no negro de africa sino de pocas luces, tendrías que sentirte contento de lo que has conseguido con una bombilla de 25 w como cerebro. Que te vaya bien y no sigas en politica vete a la ugt a defender a los trabajadores si es que tienes capacidad de negociación social desde la normativa que como herencia has dejado.
Para los que haceis comentarios de rajoy deciros que por lo menos demostro su valia ganando las oposiciones de registrador de la propiedad, que no son nada faciles, y que frente a este que como mayor recorrido profesional llego a profesor "que no catedra" seguro que en coeficiente intelectual y conocimiento mejora bastante a este.
-------------------
A mi lo que más me preocupa es que todo un partido haya estado sometido al capricho de un grupo de impresentables.
Como es posible que ante la evidencia del fracaso y la incapacidad de este personaje, no se creara una oposición dentro del partido para echarles a él y a sus apoyos, como el rubalcaba, chacon, pepiño, Felipe, solbes, chaves, bono, etc.
Es evidente que el psoe ha preferido mantener el poder y seguir disfrutando de sus beneficios, que los intereses de los españoles.
Siempre me ha disgustado ese egoismo descarado de los partidos que solo velan por sus propios intereses de partido.
Esos abrazos, esas llamadas a la defensa de su ideología, ese hacer piña arropando a su líder, en medio de la mayor crisis de la historia reciente, es para pensar.
Como ha sido y es todavía posible, que nos sigan mintiendo y engañando de modo permanente.
Ahora cuando las encuestas vaticinan la perdida del poder, reaccionan.
Pero no reaccionan para resolver nuestros problemas, los de los 5 mill. De parados, o los de la catástrofe económica.
Solo reaccionan por su propio interés, porque sus barones temen perder sus elecciones autonómicas y municipales. Porque nuestros problemas no son los suyos.

Resumir acusando a zp de todos los desastres, solo es una visión parcial del problema.
Esto no se hubiera producido si el partido hubiera mantenido una actitud honesta de control.
¿Que no había crisis en 2008? ¿Por qué lo dijeron? Porque querían ganar las elecciones y las ganaron.
¿A que precio las ganaron? Al precio de nuestro desastre actual. España tiene más del doble de paro de toda Europa.

No me alegra ver que este incapaz haya renunciado, porque todavía siguen, él y todo el partido complices de esta situación, en el gobierno.
Y lo que es peor millones de personas no les harán pagar con sus votos el daño irreparable que nos siguen haciendo.

3 Abril 2011, 10:44

Adios con el corazon.... zp te has lucido.
Recordando sus promesas lo unico que deja en estos 8 años son 5 millones de parados, una banca arruinada, un deficit de caballo, autonomias y ayuntamientos quebrados etc. ah... eso si; ha sacado una ley que permite casarse a los gays. Ademas nos ha prohibido fumar, beber, circular a 120...
En fin ese es su balance de 8 años insufribles que nos han cambiado la vida..... pARA MAL.
NUNCA MAIS.

3 Abril 2011, 11:07

A anónimo 3 de abril 10:27
¿Es usted un mamon del PP? ¿Es tonto o come mierda? Desde cuando este pais mejorará con un cambio de mamones.
Desde hace años con la implantacion de la palabra globalizacion, que significa: en la India la gente va en bicicleta y come cuando pilla, por lo tanto en España primero tenemos que pagar las deudas los particulares y las publicas para despues poder acceder a un nivel de vida como la India, hasta que no lleguemos a este punto todo es cuesta abajo, mamonee quien mamonee (gobierne), esto que le digo no quiere verse pero es de cajon coño que entre todos parecemos tontos del culo divididos entre partidos, cuando es evidente el dicho "en este pais quien no roba es porque no puede" va pillando. ¿Porque las materias primas han venido a subir un 100% el último año? ¿Porque tantas urbanas en venta y tan pocas fincas rústicas medio importantes? ¿Sabe lo que significa autosuficiencia, economia del conocimiento, insubmision fiscal, emigracion, cambio climatico, paro endemico, mobilizaciones, manipulacion informativa, rivalidad entre políticos, corrupcion, paraisos fiscales, inmigrantes, burbuja inmobiliaria, los pisos nunca bajan, los ni-nis, el 80% de los activos de la caja de las jubilaciones en deuda pública española, core capital, iliquido, valor actuarial, si los burros volaran nunca saldria el sol, autonomias, ayuntamientos, consejos comarcales, embajadas de las autonomias, infraestructuras básicas (aeropuerto de Alguaira, terra mítica, eropuerto de Salamanca, ferrocarril de port-bou a algeciras, infraestructuras hidráulicas? En boca de políticos todo suena a maricon el último.
Saludos capullo.

3 Abril 2011, 11:11

In reply to by anónimo (not verified)

¿Es usted un mamon del PP? ¿Es tonto o come mierda? Desde cuando este pais mejorará con un cambio de mamones.
Desde hace años con la implantacion de la palabra globalizacion, que significa: en la India la gente va en bicicleta y come cuando pilla, por lo tanto en España primero tenemos que pagar las deudas los particulares y las publicas para despues poder acceder a un nivel de vida como la India, hasta que no lleguemos a este punto todo es cuesta abajo, mamonee quien mamonee (gobierne), esto que le digo no quiere verse pero es de cajon coño que entre todos parecemos tontos del culo divididos entre partidos, cuando es evidente el dicho "en este pais quien no roba es porque no puede" va pillando. ¿Porque las materias primas han venido a subir un 100% el último año? ¿Porque tantas urbanas en venta y tan pocas fincas rústicas medio importantes? ¿Sabe lo que significa autosuficiencia, economia del conocimiento, insubmision fiscal, emigracion, cambio climatico, paro endemico, mobilizaciones, manipulacion informativa, rivalidad entre políticos, corrupcion, paraisos fiscales, inmigrantes, burbuja inmobiliaria, los pisos nunca bajan, los ni-nis, el 80% de los activos de la caja de las jubilaciones en deuda pública española, core capital, iliquido, valor actuarial, si los burros volaran nunca saldria el sol, autonomias, ayuntamientos, consejos comarcales, embajadas de las autonomias, infraestructuras básicas (aeropuerto de Alguaira, terra mítica, eropuerto de Salamanca, ferrocarril de port-bou a algeciras, infraestructuras hidráulicas? En boca de políticos todo suena a maricon el último.
Saludos capullo.
----------------
Deberías hacertelo ver, acudiendo a un buen psiquiatra, porque lo tuyo no se cura tomando el sol, ni cambiando de vez en cuando de nick.
Anda haz caso y cuidate.

3 Abril 2011, 14:49

Gracias a todos los peperos que pululan por el foro, porque el ejemplo( otro mas por cierto) de ese grandisimo modelo pepero, de increible gestion, se lleva por delante otra caja de ahorros del pp:

El ladrillo y la política ahogan a la cam
El riesgo inmobiliario y la financiación de la generalitat precipitaron su caída

En septiembre de 2006 se pinchó la burbuja inmobiliaria. El incremento del crédito hipotecario tocó la locura con una tasa del 25,7% y empezó a bajar en picado. Unos meses antes del escalofriante acontecimiento, había alguien que no lo esperaba. Era el gestor de la cuarta caja de España, con casi 50.000 millones en créditos entonces, 1.000 oficinas y 7.000 empleados: Roberto López abad (alcoy, 1955). Fue director general de la caja del mediterráneo (cam) hasta hace unos meses, puesto en el que ha estado 10 años, tras cumplir 39 en la entidad procedente de la caja del sureste. López abad afirmó en marzo de 2006: "vemos un horizonte positivo en el mercado inmobiliario. Es el momento de hacer apuestas para crecer. Nos queda una capacidad de recorrido inmensa. El potencial es enorme cuando dispones de una organización entrenada y una cultura de éxito. Podemos llegar a ser la tercera caja" (es decir, superar a bancaja, una de las grandes obsesiones de los alicantinos que tantos disgustos les ha provocado).

El pp usó las cajas a su antojo
Tras el banco base, volver a empezar
La cam pide 2.800 millones y se ve abocada a la nacionalización
Fitch rebaja la calificación de la caja alicantina al nivel de los bonos basura
La noticia en otros webs

Webs en español
En otros idiomas
En tres años duplicó su tamaño por el negocio constructor

Todo apunta a que el estado se hará con el control tras el dinero del frob

Es fácil criticar a toro pasado, pero estas declaraciones dejan pocas dudas sobre el problema de la maltrecha a la cam: el ladrillo y su peor deriva, el suelo. Si a esta droga se añade la enorme injerencia política de Francisco camps y de su antecesor en la presidencia de la generalitat, Eduardo zaplana, que se valieron de gestores dóciles, el naufragio de la caja estaba servido. La cam, al igual que bancaja, financió la faraónica ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, la ciudad de la luz, de Alicante, que iba a ser un plató cinematográfico más grande que los de la paramount, y el ruinoso parque temático de terra mítica. Además, prestó 780 millones a la generalitat y está en los charcos de polaris word de Murcia, martinsa y es uno de los principales financiadores de viviendas vacías de la ciudad fantasma de el pocero en el erial de seseña (Toledo).

Pero lo peor es que está entre los que más crédito promotor acumulan: admitió tener 11.000 millones, pero algunos estiman que estará cerca de los 16.000 millones, casi el 30% del total del crédito. Además, participa en 66 sociedades con promotores y constructores que son una caja de sorpresas porque pueden tener suelo a un precio imposible de recuperar. Estas sociedades, creadas

3 Abril 2011, 16:43

Con el paro que hay en España y este bobo se despide......¿De que va a vivir si sabe hacer menos que los parados de la construccion?Ya entiendo..... va a vivir de nuestro sudor.otro vividor mas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta