Abro este blog por las numerosas personas que estamos afectadas por los tipos de interés que aplican a las hipotecas de vpo del plan de vivienda 2005-2008, los llamados tipos de interés concertados en préstamos convenidos Tenemos un montón de dudas y miedos sobre el próximo tipo de interés que nos harán pagar por nuestras hipotecas de vpo En lugar de tener muchos foros dispersos, os animos a todos a poner vuestas opiniones, dudas y noticias que tengamos aquí para ayudarnos entre todos y unirnos La unión hace la fuerza!

1259 Comentarios:

Anonymous
18 Abril 2009, 12:37

Yo tambien estoy de acuerdo con los puntos

Anonymous
18 Abril 2009, 12:56

In reply to by Denn (not verified)

Si el Estado, bancos, cajas, inmobiliarias, especuladores, etc., quieren ir dando salida a la barbaridad de pisos hoy sin posible venta, tendrán que rebajar los precios entre un 20% a un 40% -cuanto mas baratos, menos porcentaje de rebaja, pero NUNCA menos del 20% sobre el precio de al que querian vender, o mal compraron para enriquecerse a costa de otros.

Recuerden esto. Las pocas predicciones que he hecho al respecto, desde el año 2.002, se han cumplido todas. No era posible mantener aquella burbuja con los salarios míseros y los beneficios bestiales de las grandes constructoras, intermediarios, dinero negro.

Es justo que ahora retornen a la sociedad lo que a ella de forma legal y ante notarios, etc., de hecho estafaron y si han de perder 50 / 100 millones, siempre será menos que perder el doble, triple, o más...

NO ES NECESARIO HACER VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL, sI LO ES DAR SALIDA A LOS MILLONES DE ELLAS QUE HAY, aunque se tengan que recalificar como VPO.

A ver si los estados saben hurgar, bien, en los paraisos fiscales, personalmente, lo dudo; no es que no sepan, es que muchos altos dirigentes tienen sus cuentas ocultas alli. ¿Sabe alguien de algún rey o presidente de gobiernos que se hayan tenido que ir al exilio con una mano atrás y otra delante y poder vivir, sin nada, oficialmente, años y años?

Anonymous
18 Abril 2009, 13:44

Buenas a todos!

Quiero mostrar mi apoyo total e incondicional a crear una platarfoma via Facebook. Yo ya me he adherido y creo que si conseguimos mas apoyo popular podremos darle relevancia a la plataforma como otras que ya han salido en los medios, p ej. sinde Pirate!.
En cuanto a las dos medidas comentadas por Petrer Alicante yo estoy totalmente deacuerdo con ellas, pero creo que en la dos podemos llegar incluso un poco mas lejos. Ahora el Euribor esta muy bajito pero cuando suba no olvidemos que tendremos un tipo de interes similar a muchas hipotecas de renta libre. Ya que nos venden el prestamo convenido como una ayuda "real" al comprado creo que deberiamos incluso llegar un poco mas lejos tratar de rebajar el diferencial un poco mas. Se que es poco viable pero por exigir no deberiamos cortarnos, recordad que llevamos pagando ya unos meses mucho mas dinero que la de una hipoteca normal.

Un saludo y me teneis para lo que querais en Deepbot@gmail.com; por cierto lo de tener representantes por comunidades autonomas lo veo una idea maravillosa.

Anonymous
18 Abril 2009, 17:59

Estoy deacuerdo con la obligación que deberían tener de revisar y bajarnos el tipo de interés, pero no conque nos incluyan a los del plan 2005-2008 en el nuevo dependiendo del Euribor... creo que a la larga nos puede perjudicar y bastante. Sé de gente con su hipoteca de renta libre que está pagando ahora mismo mas de un 6% hasta que se lo revisen en octubre. ¿Que ocurrirá cuando vuelva a subir el Euribor? Porque aunque tarde unos pocos años lo hará por desgracia, y Euribor +0,65 no creo que se ningún chollo...

Anonymous
18 Abril 2009, 18:03

Totalmente de acuerdo con petrer Alicante.

Preparen las hojas y a firmar se ha dicho.

En cuanto al tipo, no se, pero yo he visto por ahi cambios de hipotecas al Euribor + 0.38.

Salu2

Anonymous
18 Abril 2009, 18:22

Vamos a ver. ¿POR QUE NO SE HA REVISADO YA EL INDICE?
Lo que esta claro es que no lo van a dejar como esta,
Con lo cual lo unico que se me ocurre es que esten esperando al dato de marzo del IRPH
O bien para aplicar la formula sobre este dato +/- 3,5 * 0.9175 = 3.21
O bien para bajar la media de los 3 ultimos meses (4.98+4.32+3.5)/3=4.26 * 0.9175 = 3.91
Espero sea lo primero, ya que se saltan las normas que sea para nuestro bien.

Yo personalmente ya he tanteado la opción de cambio de hipoteca y lo normal ahora anda por Euribor + 0.75 o 0.90 (las varatas) solo se sale de esto ibanesto con Euribor + 0.38 y encima te pagan los gastos .Lo unico malo de esto son todas las condiciones que lo rodean, seguros de casa y vida, tarjetas....

Y una ultima elucubración: normalmente entre Euribor y IRPH hay una diferencia media de 0.75, en un caso normal con un Euribor en febrero al 2.13 el IRPH estaria al 2,88. Aplicando la formula 2.88*0.9175 = 2.64 que sería un Euribor +0.5 con lo cual esta bien .......que lio

Anonymous
18 Abril 2009, 18:42

In reply to by luis (not verified)

Pues me dejas mas claro aun que es mejor el actual plan 2005-2008 con el ejemplo porque si al 2.13 le sumamos el 0,65 (que sería el nuevo plan) ya lo sobrespasa, ¿No?
¿Y alguien sabe si alguien se pasara a una hipoteca libre con ibanesto con ese estupendo eribor+0,38 cuanto seria el suelo que tienen estipulado?

Anonymous
18 Abril 2009, 19:16

In reply to by anónimo (not verified)

De estupendo nada, porque según tengo entendido, después lo pagas con creces con los seguros de vida, hogar, 3000€ de gasto con tarjeta... y si evidentemente no se cumplen dichos requisitos, este estupendo 0,38 pasa a ser cada vez más elevado a medida que no se cumple con alguna de las condiciones citadas.

Anonymous
18 Abril 2009, 19:29

In reply to by anónimo (not verified)

Pues vaya con tanto ibanesto, opcion descartada totalmente. Yo con lo que estoy deacuerdo es con que el consejo de ministros deberia reunirse ya y que ajusten el interés a algo más normal, que apliquen un coeficiente reductor mayor o algo asi, que ahora un 3 o 3 y algo estaría genial y algo mas acorde a como están nuestros bolsillos... ¿De verdad puede ser que estén esperando al irph del mes de marzo para un bien para nosotros? No sé, lo que mas indigna es que no se molesten en dar ninguna información, y nosotros desesperados por alguna noticia

Anonymous
18 Abril 2009, 20:29

No es normal que por haber firmado deprisa y corriendo a finales de 2008 tengamos que pagar 200 euros que ahora.

En aragon hay un plan de VPO en Valdespartera.www.valdespartera.es y lo que te dan por un lado por otro te lo quitan.
PD: tal era la prisa por firmar la hipoteca que firmamos ante notario de 15 en 15.Donde esta la L.O.P.D de 1999?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta