Comentarios: 5

El mercado inmobiliario de España se encuentra al rojo vivo, según un informe de PWC, que añade que hay grandes volúmenes de capital esperando a entrar en el mercado. Madrid y Barcelona son las ciudades más ‘deseadas’ para invertir. De hecho, la capital sube este año hasta el puesto tres del ranking de oportunidades de inversión de Europa. Los activos más buscados para 2015 serán los edificios públicos, los inmuebles ubicados en zonas secundarias y las viviendas, con el fin de destinarlas al alquiler.

Para este año España seguirá estando en el punto de mira de los inversores, sobre todo Madrid y Barcelona, que se colocan en la tercera y décimo tercera posición del ranking de oportunidades de inversión, pese a las incertidumbres económicas y geopolíticas. La confianza de los inversores sigue siendo elevada y las expectativas de rentabilidad y de creación de empleo en el sector se mantienen altas, según el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2015, elaborado por PwC y el Urban Land Institute, a partir de 500 entrevistas con los principales actores del sector.

El capital internacional se ha dirigido en masa hacia España, impulsado fundamentalmente por los fondos de private equity. Los precios de activos como oficinas o locales comerciales en Madrid han subido, lo cual sugiere que los inversores que buscan retornos más elevados probablemente pongan sus miras en mercados secundarios de España durante el año que viene para obtener mayores rentabilidades.

Pero también buscarán invertir en los edificios del Estado y en viviendas, con el fin de ponerlas en alquiler. Del informe se desprende que “existe la posibilidad de desarrollar el sector del alquiler y al mismo tiempo están saliendo al mercado paquetes de viviendas que no se veían desde hace siete años. Por eso es buen momento de invertir en residencial”.

Uno de los responsables globales de banca de inversión más cautos con respecto al mercado inmobiliario comercial de España, se muestra relativamente optimista con respecto a las perspectivas del segmento residencial. “Es posible mejorar los activos, conseguir inquilinos dispuestos a alquilar y que las valoraciones aumenten como resultado de ello. Posteriormente, quizá tengas que privatizar y vender las unidades a sus ocupantes o mantenerlas como alquileres a largo plazo”, señala.

Pero no todo el mundo se muestra convencido de que España esté preparada para la inversión. “Hemos visto muchos flujos de capitales entrantes en Madrid y Barcelona, pero los alquileres aún no se han recuperado”. Los alquileres prime de Madrid y Barcelona siguen un 30% por debajo de los máximos alcanzados antes de la crisis. Sin embargo, los inversores se muestran optimistas e indican que el crecimiento se recuperará en Madrid durante 2015, al menos en lo referente a los activos mejor ubicados y a las oficinas con valor añadido.

Las mayores apuestas en el ‘ladrillo’ español: los edificios públicos, las viviendas y los inmuebles en zonas secundarias

 

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

P00003451
11 Febrero 2015, 20:21

Lo cierto es que personas que tienen un largo historial de éxitos en el mundo de los negocios están comprando inmuebles en el mercado español, rara es la semana en que no se publican noticias de compras de algún edificio completo. Si fueran pocos los compradores uno podría dudar del acierto de estas operaciones, pero es evidente que un número tan alto de compradores de renombre no pueden equivocarse, es el momento de comprar con expectativas de alta rentabilidad a medio plazo y todos ellos tienen muy claro que los alquileres se recuperarán más rápido que los precios de venta.

Mientras tanto los ciudadanos de a pié siguen mirando y esperando, por eso no han tenido éxito hasta ahora, porque esperan, esperan y esperan..., y se deciden demasiado tarde (cuando los que saben ya están vendiendo).

franlopez1113-541
12 Febrero 2015, 9:23

Cuanto más bajan los precios, menos viviendas se venden ... y viceversa!

Marta
12 Febrero 2015, 18:15

Efectivamente, los precios han bajado desde los niveles de locura colectiva a que se llegaron en 2007, pero no TODO lo que tiene que bajar, que es como máximo los precios pre-burbuja (1999) + IPC. Es que acaso los sueldos desde 1999 se multiplicaron por 10, como hicieron los pisos??? Noooo, los sueldos se incrementaron en el IPC, luego los precios reales de las casas deberían ir acordes con los sueldos, que implican la capacidad de compra de los españoles. Los ciudadanos seguimos sin poder acceder a los pisos a los que hubieramos podido acceder si esta burbuja nunca hubiese existido. Pero desgraciadamente, tenemos un gobierno que interviene en los precios a través de la Sareb y los medios de comunicación para que los imprudentes que compraron a precios de locos en plena burbuja no dejen de pagar sus hipotecas.
Ahora el gobierno 'regala' los pisos de la Sareb (que hemos comprado nosotros) a los fondos para que estos a su vez nos los vendan sobrevalorados o nos los alquilen a precios elevados... por qué no puedo yo comprar a SAREB al mismo precio que los fondos??? Realmente esto apesta.

Apesta a auténtica mierd*
Ocurre que algunos deben tener saturada la pituitaria de tanta mierd* y por eso ya no son capaces de oler nada.

Hay por ahí gráficos que muestran la proyección del ajuste del precio bajando desde el pico de la burbuja y de la subida simulada "sin burbuja" corregida con ipc y el cruce se da en 2019... seguro que Rogelio dispone de ese gráfico.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta