Información sobre vivienda y economía

Una villa de ensueño que utiliza materiales naturales como la madera

Cooperthwaite Photography + Productions
Cooperthwaite Photography + Productions
Autor: Redacción

Como todos los jueves os traemos una casa de ensueño. Esta vez viajamos a Tucson, Arizona, para encontrar esta fantástica villa que utiliza materiales naturales y se mezcla con el espléndido panorama que la rodea. Todos, sin embargo, sazonados con un lujo refinado y sobrio en el que no podía faltar una piscina. Aquí está Canopy House, diseñada por Rob Paulus Architects.

Mérito, también, de una reciente reestructuración que "abre" la casa favoreciendo la transición de un entorno a otro, hasta el exterior. Las nuevas formas son nítidas y limpias en contraste con el vocabulario pesado y redondeado del edificio existente.

Usando un enfoque reductivo en el interior, las paredes se bajan para proporcionar una mejor funcionalidad, circulación y vista exterior. En el exterior, un porche de celosía que ya estaba allí, incluso se transformó en una sala de estar.

Este rectángulo de madera y acero se eleva sobre la casa para proporcionar más luz y crear mejores vistas hacia el exuberante oasis del patio y al gran cielo azul del desierto de Sonora. La madera no solo se usa para todos los muebles de interior, sino también para la parte inferior de la parte superior del techo, que sobresale de la zona exterior de la sala de estar.