
Llega la promoción de viviendas más exclusivas de Andorra. Se llama Escala, está en Sant Miquel de Engolaster y su diseño está en manos del famoso estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz.
Según explica el estudio de arquitectura a idealista/news, la estructura permite un mínimo de siete viviendas y un máximo de 13, con una superficie que va desde los 287 m2 en el caso más pequeño y los 574 m2 en las viviendas de mayor tamaño, por lo que el número final lo determinará la demanda del mercado. Además, la promoción cuenta con una zona común de gimnasio y spa. Se trata, en definitiva, de un concepto residencial de vanguardia que no existe en Andorra y su entrega está prevista para 2021.







Con un certificado energético A, las viviendas salen a la venta por un precio medio de 5.000 euros/m2, por lo que la más asequible de todas estará disponible por 1,4 millones de euros.
El diseño supone a la vez un reto en su construcción. Y es que la forma de las viviendas presenta una gran problemática con las comunicaciones verticales de los ascensores. Como respuesta, el estudio ha diseñado un ascensor inclinado que se desplaza sobre el perfil natural de la montaña.

El proyecto está pensado para un perfil de cliente concreto: rentas altas del mercado internacional que principalmente buscan trasladar su residencia a Andorra en busca de una fiscalidad muy ventajosa, aunque también hay demanda de potenciales compradores que buscan una segunda residencia en una zona de esquí. De hecho, el interés por las viviendas singulares en esa zona está creciendo con fuerza.
Y no es para menos: Andorra es la segunda plaza de esquí más importante de Europa, tiene un importante valor patrimonial según la UNESCO, cuenta con 270 días de sol al año y ofrece una fiscalidad favorable a particulares y empresas. Por ejemplo, el IVA es del 4,5%, el más bajo del Viejo Continente, mientras que las rentas inferiores a 24.000 euros están exentas en el IRPF. En el caso de las empresas, la tributación máxima sobre los beneficios es del 10%. Esa es, precisamente, su gran baza: poder mezclar un paraíso económico con uno natural.



Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta