Información sobre vivienda y economía

El fundador de WeWork logra vender su mansión ‘ecológica’ tras rebajarla un 18%

Adam Neumann, fundador del gigante del ‘coworking’ WeWork, ha reducido el precio en casi 5 millones

Max Morse Wikipedia (CC BY 2.5)
Max Morse Wikipedia (CC BY 2.5)
Autor: Redacción
icon shape Corte Madera, California
icon euro 18,7 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

Adam Neumann, fundador del gigante del ‘coworking’ WeWork, ha tardado menos de un año en vender su fabulosa casa en la Bahía de San Francisco. El directivo decidió sacar al mercado su mansión ecológica y autosuficiente a finales del verano pasado por un precio de 27,5 millones de dólares (23,2 millones de euros), pero finalmente la ha tenido que vender por unos 5 millones menos, 22,4 millones de dólares (18,7 millones de euros, al cambio actual.

La propiedad está ubicada en Corte Madera, al otro lado de la Bahía de San Francisco. La compró en 2018 por 21,5 millones de dólares (18,1 millones de euros), pero ha sido una de las víctimas de la crisis de WeWork.

Conocida como la "Casa de la Guitarra", la propiedad tiene detrás una historia ligada al rock'n'roll. El legendario promotor de conciertos Bill Graham fue su propietario durante un tiempo. El ha sido uno de los responsables de dar forma a la escena musical de San Francisco en los 60, organizando conciertos en el Filmore Auditorium de artistas como Grateful Dead y Jefferson Airplane.

El complejo donde se ubica la mansión tardó más de cinco años en construirse e incluye una casa principal de casi 1.000 metros cuadrados, una espaciosa casa de huéspedes de dos habitaciones, un estudio de yoga independiente y una cabaña junto a la piscina.

La casa también cuenta con su propia cancha interior profesional de raquetball, cancha de basket al aire libre, un estudio de fitness, un estudio de música y una sala de cine, además de una piscina con un tobogán de agua de gran tamaño.