Comentarios: 1
Consejos para que tu baño pequeño parezca más grande
zillow

Por lo general, los baños en pisos y apartamentos no son lo suficientemente grandes como nos gustaría. Si te es imposible tirar muros y ampliar tu casa, aquí van unos sencillos consejos de decoración para hacer que tu aseo parezca más grande y bonito. 

Con solo unos pocos cambios en tu pequeño baño puedes crear diferencias con el espacio. Se trata de crear la ilusión del espacio. Cómo hacer que tu baño parezca más grande sin necesidad de obras. 10 consejos prácticos: 

Ilumina la habitación 

Atrae tanta luz como sea posible. Las habitaciones claras y luminosas siempre se sienten más espaciosas que las oscuras y lánguidas. ¿Cómo?  

  • El color de la pared. Pinte las paredes y el techo con el mismo tono de color para que el baño parezca el doble de grande. Cada vez que un área de la habitación tiene un color diferente, corta la habitación en diferentes compartimentos, haciéndolo que parezca más pequeño. 
  • Ventana. Si tienes una, usa cristales transparentes para maximizar la luz natural. 
  • Iluminación. Instala lámparas de pared o de techo adicionales para aumentar la luz en la habitación. 

Añade espejos 

Instale espejos más grandes de lo que normalmente harías en un baño. La luz reflejada abrirá este pequeño espacio en uno que se sienta más espacioso. 

Optimiza el almacenamiento 

Mantén el espacio de almacenamiento lo más cerca posible de las paredes, ya que cualquier cosa que sobresalga cortará el espacio y lo cerrará. 

Elimina el desorden 

No hay nada que llene más rápido un espacio que el desorden. Por regla general: si no lo necesitas aquí, guárdalo en otro lugar. 

Sube la barra de la cortina de la ducha 

Levantar la barra de la cortina de la ducha hasta el techo eleva la vista y hace que el techo parezca más alto, creando la ilusión de un espacio más grande. 

Oculta la alfombra de baño 

Tener la alfombra de baño en el suelo todo el tiempo hacer que tu baño sea más pequeño. Guarda la alfombra cuando no las estés usando para lucir el piso y hacer que el espacio parezca más grande. 

Instala una puerta corredera 

Las puertas convencionales pueden ocupar casi la mitad de la habitación, dependiendo de lo pequeño que sea el espacio. Una puerta corredera no invadirá un espacio ya limitado. 

Quédate solo con el lavabo 

La mayor parte del tocador ocupa un espacio valioso, así que prueba con lavabo de pie en su lugar. Es posible que no tenga lugar para jabones o toallas, pero hay muchas soluciones en la pared perfectas para accesorios de baño. 

Elige suelos claros 

Incluso si las paredes y el techo son claros, un piso oscuro anulará su efecto y cerrará el espacio. Mantén el tono para el piso para crear un espacio con un flujo brillante y abierto. 

Puerta de ducha transparentes

Las puertas de ducha de vidrio transparente hacen que la habitación parezca más grande, mientras que el vidrio opaco rompe el espacio y lo hace parecer más pequeño de lo que ya es. Lo mismo ocurre con un marco alrededor del vidrio. Un marco puede hacer que el área parezca entrecortada en lugar de lisa y abierta. 

 Además, instala el mismo azulejo desde el suelo hasta el techo. La apariencia sin costuras de arriba a abajo agrega cohesión y apertura.  

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

aleram9215
18 Diciembre 2017, 8:02

Son muy buenas ideas, gracias por los consejos! Por si estais buscando consejos para sacar el máximo provecho a un espacio más bien pequeno, os recomiendo leer este post: http://bit.ly/2jj5Kom

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad