Archivo - Empresa Merlin Properties

Merlin Properties compra El Corte Inglés de Marineda City (A Coruña)

La socimi liderada por Ismael Clemente ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City (A Coruña), lo que le permite hacerse con el 100% de este centro comercial, el más grande de Galicia. Cuenta con 45.000 m2 de superficie y tres plantas subterráneas de parking, y se encuentra en el complejo inmobiliario del que es copropietaria junto con Ikea y el Business Center. El plan de Merlin es someterlo a una reforma integral en los próximos meses.
Ruth Gómez, de Anxiños

Ruth Gómez, de Anxiños, la mujer que cuida a niños con enfermedades mentales

¿Por qué me quieres si a mí nunca me quiso nadie? El que habla es Pablo, Pabliño, como le conocen en la casa. Es una de las preguntas que hace a la fundadora de este proyecto, Ruth Gómez. Se extraña de que le quieran porque como dice, nunca le quiso nadie y qué duro ser niño y que no te hayan dado amor. Vive en la asociación Anxiños, podríamos decir que es una casa de acogida gallega para adolescentes con problemas mentales pero nos gusta más decir que es “una casa de familia para niños diferentes”. En el Día de la Mujer Trabajadora, rendimos un homenaje a esta brava profesora que, tras trabajar como maestra para niños con cáncer, ahora se ocupa de los críos con enfermedades mentales.
Abanca, condenada a devolver el anticipo de un piso no entregado

Abanca, condenada a devolver el anticipo de una casa no entregada más intereses

Un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Coruña ha condenado a la entidad financiera a devolver a 50.000 euros a un comprador por el anticipo que pagó por una vivienda en construcción que no le fue entregada, así como al desembolso de los costes procesales e intereses correspondientes. Hace unas semanas, la Audiencia de Pontevedra ya dictó una sentencia similar contra Abanca.
Lonja de Ribeira, A Coruña

Así funciona la lonja de pescado de Ribeira (A Coruña), de las más grandes de Europa

La lonja de Ribeira, en A Coruña, (dicen de ella que es de las más importantes en pesca de bajura de Europa), es también una de las que recibe mayor variedad de especies: bacaladilla, jurel, merluza, calamar, sepia, pulpo, nécora, besugo, lenguado, rodaballo, sargo… Las instalaciones de 22.500 m2 han sido diseñadas por el estudio Díaz y Díaz Arquitectos y cuentan con muelles de carga y un novedoso sistema de climatización. idealista/news visita esta lonja tan peculiar por el volumen en número de kilos des pescado, como en especies o compradores.
Las cabañas en los árboles de A Coruña que coleccionan premios de Arquitectura

Las cabañas en los árboles de A Coruña que coleccionan premios de Arquitectura

En la provincia de A Coruña, mirando a la desembocadura del río Tambre, se ubican unas cabañas especiales. Un alojamiento casi perfecto donde vivir la tranquilidad del bosque gallego encaramado a un árbol. El espacio soñado para amantes del diseño, la arquitectura y la naturaleza. Cabaniñas do Bosque De Outes son 41 cabañas levantadas en las cimas de robles centenarios o sobre cobertizos rehabilitados con materiales reciclados y que usan energía limpia. En 2020 las cabañas de Albeida recibieron el Premio de Arquitectura.