Las zonas de costa suelen contar con un mercado de la vivienda activo, tanto en compraventa como en alquiler.
El precio las viviendas en venta en la costa española se incrementó un 0,5% interanual en abril, hasta situarse en 1.751 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Los municipios costeros de Baleares (4,4%) marcan las mayores subidas, seguidos por el 3,1% de los de la Costa del Sol, en Málaga, y el 2,6% en la Costa Blanca alicantina. Por el contrario, las zonas de la Costa Tropical granadina (-6,5%) y la Mariña Lucense registraron las principales caídas del precio de la vivienda en costa.
Después de meses confinados y con ganas de tomarse unas merecidas vacaciones, la mayoría de españoles se decanta por viviendas de gran tamaño, fincas rústicas y chalets, para alquilar este verano en los municipios costeros, según los datos de ofertas contactados en idealista [empresa editora de este boletín]. Los estudios, por su mayor oferta y precio más asequible, también han sido los que mayor demanda han generado hasta en un tercio de las provincias más turísticas.
La costa está sumergida. Mientras el comprador se decide a hacer acto de presencia, los propietarios optan por alquilar las viviendas, en muchos casos a precios módicos bajo cuerda.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse