Información sobre vivienda y economía

Distribución riqueza

Últimas noticias sobre "Distribución riqueza" publicadas en idealista.com/news

Estos son los españoles más ricos... y el patrimonio de cada uno de ellos

Entre las personas más pudientes de España encontramos a los fundadores de imperios textiles como Inditex y Mango, de gigantes de la distribución como Mercadona y de cadenas hoteleras como Meliá. También a presidentes de constructoras como OHL o ACS, a familiares de famosos banqueros y empresarios vinculados al ladrillo y al juego. Solo los 20 mayores patrimonios del país acumulan una fortuna que supera los 210.000 millones de euros, lo que se traduce en un 20% del PIB.

Una noticia de:

El dinero escondido en paraísos fiscales supera el PIB conjunto de Alemania y Reino Unido

Un informe de Oxfam Intermón calcula que la inversión mundial en jurisdicciones opacas ronda actualmente los 7,6 billones de dólares (unos 7 billones de euros). La cifra supera en siete veces al PIB español e incluso está por encima de la suma de las economías de Alemania y Reino Unido, los dos referentes europeos. En España, la inversión destinada a paraísos fiscales se disparó un 2.000% en 2014.

Una noticia de:

El Índice Robin Hood o qué pasaría si los ricos repartieran todo su patrimonio entre los pobres

La agencia Bloomberg, preguntándose qué pasaría si la mayor fortuna de cada país redistribuyera su riqueza entre sus compatriotas más desfavorecidos, se ha inventado el Índice Robin Hood. Su conclusión es que los chipriotas más pobres conseguirían más de 41.100 euros por persona; los suecos, casi 30.000; y los españoles, unos 5.600. El país peor parado es India, donde apenas lograrían unos 53 dólares.

Una noticia de:
  •  
  •