El cambio de políticas y medidas en materia de vivienda en Portugal está generando una inestabilidad económica que frena la salida al mercado de nuevos inmuebles. Este y otros asuntos los ha tratado Mariana Arrochella Lobo, socia y CEO de ARC Homes (una promotora de origen español) con idealista/news Portugal, quien reivindicó una reducción "gradual" del IVA en la construcción, para así "evitar la competencia entre productos y choques en los precios de la vivienda". La directora de la promotora inmobiliaria desgranó también los planes de la compañía en el futuro, su situación en Portugal y muchos más asuntos.
Portugal ha puesto encima de la mesa un plan de ventajas fiscales dirigido a los menores de 35 años, con un coste para la Hacienda lusa de 650 millones de euros anuales. El borrador del Presupuesto para 2025 del Gobierno del primer ministro conservador Luís Montenegro prevé que entre 350.000 y 400.000 jóvenes que no superen los 35 años estén sometidos a una tributación reducida en el IRS, equivalente al IRPF español. Durante su primer año de trabajo estarían exentos del pago de este impuesto, mientras subirá de forma progresiva hasta los primeros 10 años en el mercado laboral.
El fabricante portugués de porcelana Vista Alegre Atlantis ha afirmado que el futbolista Cristiano Ronaldo ha adquirido una participación del 10% en el empresa del Grupo Visabeira. Asimismo, Ronaldo, a través de su empresa CR7, también comprará el 30% de Vista Alegre España en los próximos días. Las partes también han acordado la creación conjunta de una nueva empresa en Oriente Medio y Asia, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las marcas Vista Alegre y Bordallo Pinheiro en esas regiones.
La crisis económica y la llegada de la ‘Troika’ supusieron un frenazo en seco para el sector de la construcción en Portugal. Miles de casas se quedaron a medias y jamás se convirtieron en hogares, como ha documentado el fotógrafo portugués Nelson Garrido en su serie ‘Home Less’.
El primer ministro portugués, Pedro passos coelho, ha anunciado que en las próximas semanas elaborará un nuevo plan de recortes que afectará a las áreas de salud, seguridad social y empresas públicas, con el fin de evitar un nuevo rescate.
La economía portuguesa caerá en 2012 más de lo previsto: la economía portuguesa caerá en 2012 el 2,8%, seis décimas más de lo estimado hasta hora, y el paro se disparará hasta el 13,4%, según las últimas previsiones del gobierno (agencias)
La patronal ceoe propone para el despido improcedente 20 día
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse