Información sobre vivienda y economía

Expropiación de vivienda

Últimas noticias sobre "Expropiación de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Covid-19 y la ocupación de viviendas de titularidad privada: ¿redacción defectuosa o buscada?

El pasado sábado 11 de abril se publicó en el BOE un plan de ayudas al alquiler que ha levantado mucha polémica porque por su redacción algunos expertos han interpretado que se pueden expropiar viviendas vacías o segundas residencias de particulares. Jacobo Sánchez-Andrade, counsel del departamento de inmobiliario de Bird & Bird, descarta este extremo, pero se pregunta si la redacción del texto ha sido defectuosa o intencionadamente buscada.

Los APIS alertan: el Gobierno abre la puerta a expropiaciones de viviendas a particulares

El pasado sábado se publicó en el BOE un plan de ayudas al alquiler que ha levantado mucha polémica porque por su redacción da a entender que se pueden expropiar viviendas vacías o segundas residencias de particulares. Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria aseguran que sí se abre la puerta a la expropiación, pese a los desmentidos del Gobierno.

Una noticia de:

Expropiación forzosa: cómo funciona, quién interviene y otras claves del proceso que debes conocer

La expropiación forzosa está regulada por ley, y permite a la Administración privar a particulares y entidades de sus bienes y derechos por razones de utilidad pública o interés social, aunque debe de indemnizarles por ello. Repasamos cómo funciona el proceso, quiénes participan, qué plazos maneja la normativa y qué se puede hacer ante un procedimiento de este tipo.

Una noticia de:

El Gobierno y los ayuntamientos vascos podrán expropiar las casas que lleven vacías más de dos años

El Tribunal Constitucional ha respaldado la ley de vivienda vasca, respaldando la capacidad del Gobierno regional y los ayuntamientos para expropiar de forma forzosa las casas que lleven desocupadas más de dos años sin una causa justificada y estén situadas en zonas donde hay una demanda elevada de vivienda social. La Administración podrá ponerlas a disposición del mercado de alquiler social.

Una noticia de:

En vigor la nueva ley catalana de vivienda que expropia temporalmente pisos vacíos

La ley exprés que atiende al derecho a la Vivienda ya tiene nombre y apellidos, y en un tiempo récord. En menos de un mes se ha propuesto, tramitado, aprobado y legislado la ley 4/2016, fruto de una Iniciativa Legislativa Popular que quería dar respuesta a los preceptos que el Constitucional suspendió de la ley catalana 24/2015. Desde ahora, la nueva normativa obliga a las entidades financieras y los grandes propietarios a realojar con alquiler social las familias en riesgo de perder su vivienda. Aquí os contamos las novedades que prevé resolver la nueva ley.

Una noticia de:

País Vasco aprueba su Ley de Vivienda: derecho a un techo, expropiación a los bancos y canon a pisos vacíos

La Ley de Vivienda en Euskadi, que reconoce el derecho subjetivo a la vivienda y contempla la expropiación temporal de pisos vacíos a los bancos, llega al Parlamento donde saldrá adelante con el apoyo de PSE-EE, EH Bildu y UPyD y el rechazo PP y el PNV, partido en el Gobierno.

Una noticia de:
  •  
  •