Información sobre vivienda y economía

Impago alquiler

Últimas noticias sobre "Impago alquiler" publicadas en idealista.com/news

Adobe

Los seguros de impago del alquiler cubren la renta mensual del inquilino hasta un año

Una de las consecuencias de la crisis del covid-19 es el aumento del número de impagos en el alquiler. Desde el despacho Sanahuja Miranda recomiendan a los arrendadores alcanzar un una moratoria o una rebaja temporal de la renta con el inquilino para seguir recibiendo la mensualidad. También pueden protegerse contratando seguros dedicados al impago de las rentas, ya que suelen cubrir la renta mensual entre seis y 12 meses.

Una noticia de:

Imagen del día: los desahucios por impago del alquiler y la hipoteca caen en 2019

Una noticia de:

El Tribunal Supremo avisa: el administrador responde de los impagos de un inquilino insolvente

El Alto Tribunal ha dictado una interesante sentencia que abre la posibilidad de exigir el cobro de los alquileres impagados por una sociedad mercantil a sus administradores. Sostiene que los administradores deben responder solidariamente de las rentas del alquiler impagadas por la sociedad arrendataria, incluso aunque el contrato de alquiler se firmara antes de que se declarara insolvente. Explicamos el fallo y los antecedentes del caso.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona detecta 9 viviendas públicas usadas como ‘narcopisos’

El Ayuntamiento de Barcelona ha revisado, de forma extraordinaria, el parque municipal de alquiler social. Han examinado 6.274 pisos de un total de 7.406 de su propiedad y han detectado que el 96,3% (6.041) se utilizan correctamente y un 3,7% (210) tienen un uso irregular. Entre las actividades anómalas, 9 pisos están teniendo un uso relacionado con la droga. Lo que es popularmente conocido como ‘narcopisos’.

Una noticia de:

¿Cómo funciona el proceso de desahucio de una vivienda de alquiler en Italia?

La crisis económica ha provocado que el número de desahucios por el impago de la renta se haya duplicado en los últimos siete años, pasando de 33.959 en 2007 a 69.015 en 2014. Para iniciar el proceso debe existir un contrato de alquiler por escrito y al menos una mensualidad impagada. El inquilino puede evitarlo pagando la deuda o solicitando ayuda al ‘Fondo por la morosidad inculpable’, que cubre hasta 8.000 euros a familias con graves dificultades económicas.

Una noticia de: