Información sobre vivienda y economía

Ladrillo banca española

Últimas noticias sobre "Ladrillo banca española" publicadas en idealista.com/news

La gestora inmobiliaria de Santander recibe más de 330 millones de capital para empezar a rodar

Landmark, la gestora inmobiliaria del grupo financiero, ha ampliado capital por 335 millones de euros para empezar a operar. La compañía ya tiene designado a su equipo directivo y ya tiene más de 4.000 millones de euros en suelos, muchos de ellos sin permisos para edificar. Los planes del gigante pasan por conseguir las licencias y urbanizar los terrenos para incrementar su valor y venderlos.

Una noticia de:

La gran banca mira al alquiler y se abre a financiar nuevas promociones de pisos ante la elevada demanda

Todo el sector inmobiliario está mirando hacia el alquiler: cada vez más constructoras se suman al desarrollo de nuevas promociones destinadas al arrendamiento, mientras que algunos fondos de inversión están comprando edificios llave en mano o directamente los están construyendo. Y los bancos, conscientes de la elevada demanda, están cambiando sus criterios de riesgos para financiar estos proyectos. Hablamos con expertos y entidades para conocer qué tienen en cuenta y si esta tendencia podría convertirse en una nueva línea de negocio.

Una noticia de:

S&P: la banca española debe quitarse 30.000 millones en ladrillo para volver a niveles precrisis

La agencia de calificación crediticia cifra en 80.000 millones de euros el peso actual de los activos adjudicados y préstamos morosos en el balance del sector financiero doméstico, por lo que la desinversión debería alcanzar los 30.000 millones para poder volver al nivel previo al estallido de la crisis. Los expertos animan a la banca a aprovechar el buen momento del ciclo y el apetito de los inversores para traspasar el ladrillo.

Una noticia de:

Oliver Wyman: “Los inmuebles y los créditos impagados ya no son un problema para la banca española”

Oliver Wyman, una de las consultoras que en 2012 se encargó de cifrar el rescate del sector financiero español, cree que los activos adjudicados y los créditos morosos han dejado de ser un problema. Calcula que las entidades domésticas tienen en balance unos 285.000 millones de euros, tras reducirlos casi en 100.000 millones en apenas cuatro años, y prevé una caída adicional de otros 85.000 millones hasta 2022. Los expertos creen que los fondos seguirán jugando un papel clave en la desinversión inmobiliaria de la banca.

Una noticia de:

La banca se prepara para batir otro récord de ventas de activos inmobiliarios

El sector financiero está acelerando la venta de inmuebles adjudicados y préstamos para sanear su balance y tiene a tiro superar el récord del año pasado. Solo en lo que llevamos de ejercicio las operaciones rondan ya los 45.000 millones, mientras que durante todo 2017 se traspasaron casi 51.000 millones de euros. Algunos expertos incluso elevan la previsión de este año hasta los 70.000 millones.

Una noticia de:
  •  
  •