Casas en Lisboa y en Madrid.

Las casas en venta en Lisboa son un 25% más caras que en Madrid

Los datos recogidos por idealista en el segundo trimestre colocan a Lisboa como la ciudad más cara para comprar una casa en toda la Península Ibérica (5.642 euros/m2), con una clara diferencia con respecto Madrid (4.514 euros/m2) del 25%. Aunque la capital española se encuentra en el tercer lugar de esta ranking hispano-luso, ya que San Sebastián (5.461 euros/m2) es la ciudad más cara de España para comprar una vivienda.
Madrid, España.

Los pisos 'prime' en Madrid se alquilan en pocas horas por estudiantes extranjeros, según E&V

La alta demanda que sufre el mercado del alquiler en España hace que estudiantes extranjeros acepten la oferta sin ni siquiera hacer una visita al inmueble. Un hecho que refuta la inmobiliaria Engel & Völkers. "Los estudiantes extranjeros saben que los propietarios son más reticentes por su juventud, frente a perfiles de familias o profesionales de mediana edad, por lo que ofertan rápido y muchas veces respaldados por una sólida solvencia de sus padres”, señala Juan Uribe, director de alquileres de la compañía en la capital de España.
Mercado de la vivienda en venta: apenas una de cada tres tiene más de 100m2

Solo una de cada tres viviendas en venta en España tiene más de 100m2

El 35% de las viviendas en venta en España tiene una superficie superior a los 100 metros cuadrados. Por el contrario, los pisos que cuentan con menos de 40 m2 apenas suponen un 1% del mercado, según un estudio publicado por idealista. La tipología más frecuente son las viviendas de entre 75 y 90 m2, que suponen el 24% de todo el mercado. Además, el precio medio por metro cuadrado de una vivienda de menos de 40 m2 alcanza en España los 2.949 euros, lo que supone un 94% más que el metro cuadrado de las viviendas entre 100 y 120 metros (1.518 euros/m2).